10 mayo, 2022

La Sergio Arboleda entregará becas para que jóvenes aprendan a tocar el acordeón

Las becas están dirigidas a  jóvenes de diversas regiones del país,  harán parte de una convocatoria abierta en la que los interesados tienen plazo para postularse hasta el 10 de junio de 2022

Las postulaciones estarán abiertas desde el 28 de marzo al 10 de junio de 2022.

La Universidad Sergio Arboleda a través de su programa ‘Talento Nacional’ otorgará a jóvenes promesas que deseen formarse profesionalmente en los programas de música y teatro musical una beca para que aprendan a tocar el acordeón. 

Las becas están dirigidas a jóvenes de diversas regiones del país,  harán parte de una convocatoria abierta en la que los interesados tienen plazo para postularse hasta el 10 de junio de 2022. 

La beca que entregará la Universidad otorgará el 75% del valor de la matrícula para los estudiantes que ingresen en el segundo semestre de este mismo año y asimismo mantengan un rendimiento académico y artístico sobresaliente.

Para el programa de música las becas estarán dirigidas a intérpretes del violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, saxofón, guitarra, piano, canto, acordeón, entre otros. En cuanto al programa de teatro musical se requerirán competencias interpretativas en la danza, el canto y la actuación. 

Con esta beca aportamos a la transformación consistente e informada de nuestros entornos artísticos y culturales y contribuimos a la consolidación de una masa crítica en la que lideramos; además generamos espacios de actualización en las nuevas generaciones de artistas“, manifestó Julian Montaña Rodriguez, decano de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. 

Las postulaciones que sean aceptadas, continuarán con un proceso formal de admisión que incluirá la presentación de una entrevista y las pruebas de competencias artísticas de admisión para alguno de los dos programas de pregrado.