12 febrero, 2020

La rumba y el deporte, un dúo ganador para la salud del cuerpo humano

En la feria saludable que organizó el diario EL PILÓN se dieron cita entrenadores, deportistas y médicos para compartir sus experiencias y apoyar esta iniciativa.

Jefry ‘Rumba’ mostró sus mejores pasos a ritmo de salsa, champeta y hasta samba. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En la feria saludable que organizó el diario EL PILÓN se dieron cita entrenadores, deportistas y médicos para compartir sus experiencias y apoyar esta iniciativa.

En el evento se expusieron varios temas, entre ellos la importancia de la calistenia antes de cualquier actividad deportiva.

Jefry ‘Rumba’ fue uno de los entrenadores que hicieron presencia y compartió su conocimiento sobre el calentamiento y la rumba terapia.

Mi propósito como preparador físico es motivar a la gente para que se encarrile por el camino del estilo de vida saludable, ya que los malos hábitos están tomando ventaja sobre todo en la población juvenil”, señaló el entrenador.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR ACTIVO

Según manifestó la médico especialista en actividad física Mariana Toledo, la importancia de estar activos radica en hacer al menos 30 minutos de actividad diaria para mantener el cuerpo en constante movimiento, y una de las actividades que recomendó fue la rumba terapia, entre otras.

Cabe señalar que, según estudios, los jóvenes que no practican deporte tienen un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mientras que aquellos que están en constante actividad tienen menos probabilidad de sufrir este tipo de complicaciones.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597