15 abril, 2021

La respuesta de Margarita Rosa de Francisco a Alejandro Ordoñez, Néstor Morales y detractores tras polémica

La actriz estuvo en el ojo de huracán debido a unos polémicos trinos sobre la religión, que encendieron las redes sociales.

Margarita Rosa de Francisco.

El miércoles 14 de abril, Margarita Rosa de Francisco respondió al tuit de una usuaria en el que decía que “Matador y Margarita Rosa son igualitos con la cabeza destrozada por la droga, sin valores y blasfemos; están poseídos por el demonio, por eso este mundo está como está. Aunque no crean que hay un Dios que les cobrará factura”.

Lea también: “Estamos mejor como amigos”: Jennifer López y Alex Rodríguez anuncian su ruptura

A este mensaje de Francisco respondió con un polémico mensaje que ha hecho opinar a favor o en contra a distintas personas, que decía: “Afortunadamente no creo en su dios inmundo”. Fue este mensaje el que provocó la respuesta del exprocurador y actual embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, Alejandro Ordoñez, reconocido por defender la religión en medio de toda su carrera política.

“Su orgullo ha dicho al hombre de estos tiempos dos cosas y ambas se las ha creído: que no tiene lunar y que no necesita de Dios; que es fuerte y que es hermoso; por eso le vemos engreído con su poder y enamorado de su hermosura”: Juan Donoso Cortés. Fue la respuesta de Ordoñez, citando a Juan Donoso Cortés, político, filósofo y parlamentario español.

Por otro lado, el embajador ante la OEA no ha sido el único en responder a este polémico trino. El director del programa de radio Mañanas Blu, Néstor Morales, aseguró en el programa que “ella lo hace por provocar y logra provocar. (…) La trampa de Margarita Rosa de Francisco es: ‘hablen de mí por la razón que sea’. Margarita tiene un cartel pidiéndole al mundo que sea relevante, entonces dice cualquier cosa”.

No deje de leer: Murió York García, actor de ‘Diomedes, el cacique de La Junta’ y ‘Los Morales’

A esto de Francisco respondió “Mi querido @NestorMoralesC (Néstor Morales): yo no respeto ni respetaré jamás la creencia en que estoy poseída por el “Demonio” (con mayúscula) y que Dios me va a pasar factura. Faltaría más que respetara la creencia en semejante idiotez.”

Posterior a esto, el 15 de abril, la actriz colombiana puso una serie de trinos donde aseguraba: “Yo nunca he dicho que Dios no existe. De hecho, no sé qué es eso que nombran con mayúscula como “Dios”. Sólo tengo una opinión sobre el dios que cada persona interpreta. Esos dioses, evidentemente, existen o no existen en la conciencia de las personas”.

“Y sí. Me burlaré hasta la saciedad del dios tipo Contador Celestial, Cobrador de Cuentas, Vengador Justiciero y de todas las buenas y malas interpretaciones que de Él/Ella/Eso se hagan. No respetaré jamás un dios hecho a imagen y semejanza de la mediocridad del creyente”, finalizó.