23 diciembre, 2019

La Provincia deslumbra a turistas en época decembrina

Los más de 150.000 turistas según las autoridades locales serán cautivados por la infraestructura del parque La Provincia que cuenta con las dos nuevas estatuas de Kaleth Morales e Iván Villazón.

Adultos, jóvenes y niños de distintas partes del país que llegan a Valledupar en diciembre hacen su primera parada en el parque La Provincia, que ofrece áreas verdes, fuente, juegos infantiles y las esculturas de Carlos Vives, Kaleth Morales e Iván Villazón. Junto esta la glorieta de Los Juglares y en ella la Silla de Diomedes, el monumento al ‘Gran Martín Elías’, donde los turistas se toman fotografías y admiran a estos homenajes a los representantes de la cultura vallenata.

Los visitantes que llegan al parque La Provincia caminan por un espacio lleno de árboles y mucha naturaleza, pero son las esculturas del ‘Gran Martín Elías’, Kaleth Morales e Iván Villazón los puntos más atractivos, que según los turistas vienen a visitar porque son fanáticos de la música vallenata o porque las estatuas son muy vistosas por su tamaño y los finos detalles físicos que las hacen una copia casi exacta de sus ídolos musicales.

Victorina Pacheco

“´Vine a Valledupar porque quería conocer el río Guatapurí, la plaza Alfonso López y este parque tan hermoso. En los cuatro días que llevo en Valledupar me ha parecido una ciudad bellísima. En este parque me he tomado foto con todas las estatuas porque son muy bonitas”, dijo la turista de Puerto Wilches, Santander.

Los turistas pueden admirar las distintas figuras en piedras alusivas a animales de la región; senderos en losetas, juegos didácticos, jardines secos y verdes, sistema de riego, ciclorruta, locales comerciales, zonas de parqueo, espejo de agua, gimnasio biosaludable, cancha sintética y máquinas de diversión para personas con movilidad reducida. Estos beneficios que posee el parque, según Victorina Pacheco, lo hacen un lugar familiar, muy vistoso y ambientalista.
Santiago Viloria.

“Vine en plan familiar con mi esposa y mis dos hijos porque el parque es espectacular, y aprovechamos para ver las estatuas de Kaleth y Villazón, porque no habíamos tenido la oportunidad de conocerlas, quedaron muy bien”, comentó el valduparense

La restauración del avión DC-6, aeronave que fue decomisada por las autoridades en los años 80, también es un centro de atención y aglomeración de turistas que suben sus escaleras para admirar la estructura del avión y tomarse fotografías. Las autoridades locales esperan que el número de visitantes aumente los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, fechas en las que hay mayor afluencia de turistas.

Tania Murillo

“Quise venir a Valledupar para conocer la cultura vallenata y los muchos monumentos hermosos que tienen. Se me hace muy interesante conocer de ustedes en estos parques culturales que la verdad son bonitos e innovadores”, dijo la turista de la ciudad de Cali.

NAMIEH BAUTE / EL PILÓN
namiehdayana@gmail.com