17 agosto, 2021

La nueva actualización de Facebook Messenger que mejora la seguridad de sus usuarios

La aplicación Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, dio a conocer la nueva función que incluyó en su última actualización.

Imagen de referencia.

La aplicación Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, dio a conocer que incluyó en su última actualización una opción para que las llamadas de voz y video sean encriptados de extremo a extremo en Messenger, además de generar controles actualizados para mensajes efímeros.

  • Opción de encriptación extremo a extremo para llamadas de voz y video: desde el año pasado se notó un aumento considerable en el uso de llamadas de audio y video. Con esta modalidad se podrá proteger sus conversaciones, puesto que se garantiza que solamente usted y las personas de su chat tengan acceso a dicha conversación.
  • Controles actualizados sobre los mensajes efímeros: las personas que no quieran o necesiten que los mensajes permanezcan en una conversación podrán usar los controles del temporizador para decidir cuándo vencen los mensajes en un chat. De este modo, las personas en un chat podrán elegir cuándo quieren que desaparezcan sus mensajes, desde 5 segundos hasta 24 horas.

Además, Facebook se encuentra trabajando en los chats y llamadas grupales encriptadas de extremo a extremo en Messenger para prevenir interacciones no deseadas al decidir quién puede enviarle un mensaje, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede mandarle mensajes. Además de implementar el encriptado de extremo a extremo en mensajes directos en Instagram.