La pérdida de tres vidas y decenas de accidentados se han presentado en la carrera 46, a la altura del barrio La Nevada, en la comuna 5 de Valledupar, debido a la alta velocidad en que transitan los vehículos por el sector.
Según Marisela Ortiz, líder del barrio La Nevada, por la vía suelen pasar a alta velocidad motocicletas y busetas, debido a que en ella no fueron instalados reductores de velocidad ni resaltos que obliguen al conductor a detenerse.
“Ya esto nos tiene preocupados porque ha cobrado tres vidas, la última fue la del señor Augusto, que era un adulto mayor, así como otro abuelito y una persona más. También hubo una niña que no vive por el sector, que iba a atravesar y la atropellaron, quedó muy mal”, contó.
Además recordó que en la carrera 46 se encuentran centros educativos como el megacolegio Ricardo González y el Centro de Desarrollo Infantil ‘Paisaje de Sol’, donde estudian cientos de menores.
“Hace un tiempo llevamos la inquietud a la Alcaldía, donde en la Oficina Asesora de Planeación nos dijeron que esta carrera no ameritaba reductores de velocidad, pero resulta que había centros educativos por ahí, entonces dijeron que iban a analizar a ver si se podía y que nos vendrían a visitar, pero nada”, señaló la líder comunitaria.
Teniendo en cuenta la preocupación que agobia a los residentes de La Nevada cercanos a la carrera 46, EL PILÓN dialogó con Darío Zalabata, secretario de Tránsito Municipal, quien manifestó lo siguiente: “tenemos inscrito en el banco de proyectos uno para la solicitud de reductores dentro de los planes operativos del tránsito en cuanto a seguridad vial. Estamos en eso, actualmente existe una solicitud formal del colegio Bello Horizonte y ya eso está incluido en los planes operativos para colocar señales preventivas, cebras y reductores”.
Tres víctimas fatales y decenas de heridos han causado los vehículos que transitan a alta velocidad por la carrera 46 de La Nevada.