Publicidad
Tecnología - 30 agosto, 2022

La importancia del precio del rublo hoy

No es casualidad que el precio del rublo esté dando de qué hablar entre los inversionistas.

No es casualidad que el precio del rublo esté dando de qué hablar entre los inversionistas. Su gran desempeño en el año ha dejado atrás al dólar y por ello, vale la pena saber cómo empezar a comprar divisas desde Colombia.

Se le conoce como rublo ruso o RUB a la moneda oficial de la Federación de Rusia, utilizada también en Abjasia y Osetia del Sur. Su origen comenzó en el año 1704, pero su evolución hacia las monedas y billetes que se conocen hoy en día sólo se dio hasta 1992.

Frente a la bolsa de valores, el precio del rublo se establece a partir de la oferta y la demanda de sus principales productos, como petróleo y gas, que son exportados a otros países.

Para que exista el intercambio de bienes comerciales internacionales, se necesita comprar y vender divisas o CFDs, la forma oficial para el comercio de los países hacia Rusia es a través del intercambio entre USD / RUB.

Precio del rublo hoy

Al 9 de agosto de 2022 el precio del rublo tuvo una variación del -2,06%, llegando a costar 61.82 dólares. Pero, en su récord anual ha tenido un incremento importante del 4.40% frente al dólar con un mínimo de 54.2515 dólares y un máximo en lo que va del año en 147.2580 dólares.

Este análisis significa que a pesar del cambio negativo que ha tenido el día de hoy el rublo, la inversión en la divisa podría ser acertada, debido a que el precio del rublo ha mantenido el alza en su histórico del año.

Comprar divisas de rublo

La forma más directa de invertir en rublos rusos es a través de operaciones de CFDs (contratos por diferencias). Esto significa que puedes adquirir materias primas, índices y acciones, sin tener que comprar un activo subyacente. 

Al invertir una pequeña cantidad, podrás operar en la bolsa según las posiciones del precio del rublo y el apalancamiento entre alzas y bajas.

Tips para invertir desde Colombia

Algunas recomendaciones para operar el precio del rublo ruso desde Colombia en la bolsa con CFDs son:

1. Lee sobre cómo funcionan los CFDs ante las alzas y bajas. Esto te permitirá comprar y vender según el valor del rublo.

2. Haz un plan de trading para tener una ruta sobre el cómo, cuándo y por qué operar de cierta forma. Busca estrategias del trading y técnicas de los traders que puedas replicar.

3. Analiza los mercados y sus formas de operar. Estos funcionan en ciclos y por ello, existen técnicas que identifican puntos de entrada y salida. 

Dos tipos de análisis que utilizan en el trading son: técnico y fundamental. Uno traza los eventos e influencias externas, el otro analiza los datos históricos.

4. Analiza el riesgo sobre las entradas y salidas. Una vez que revises los análisis, es necesario que asumas una postura según las predicciones para marcar un stop o una salida.

5. Practica con un simulador o una cuenta demo, esto para que mientras vas aprendiendo sobre las herramientas, las operaciones y las técnicas de análisis, puedas invertir de forma más fluida a los precios de rublos.

¿Por qué invertir en rublos?

En marzo el rublo tuvo una baja en la bolsa de valores, llegando a tener un costo de 0,0072 dólares. Su recuperación ha sido más del 100%, pues el precio del rublo aumentó a 0.017 dólares.

Esta gran subida del rublo, ha sido causado por estrategias del Banco de Rusia en los mercados financieros y la política de control de capitales. Después de haber sufrido un desplome por la guerra de Ucrania, la recuperación de la moneda ha ido en aumento.
Debido a estos movimientos, las predicciones apuntan a que el precio del rublo ruso seguirá en alza frente al dólar, por lo que se estima que es un buen momento para comenzar a invertir en esta divisa.