11 marzo, 2016

La hora del reencuentro

Termina la espera de los seguidores de Silvestre Dangond y 'Juancho' de la Espriella. Hoy, después de cuatro años, el dúo vallenato se reencontrará en los escenarios musicales.

Termina la espera de los seguidores de Silvestre Dangond y ‘Juancho’ de la Espriella. Hoy, después de cuatro años, el dúo vallenato se reencontrará en los escenarios musicales.

Dangond junto a De la Espriella tienen una interesante historia en este género que será tejida nuevamente en Bogotá, con el inicio del denominado ‘Reencuentro Tour 2016’.

Se unieron como pareja musical en el año 2003 y grabaron siete producciones: ‘Lo mejor para los dos’, ‘Más unidos que nunca’, ‘Ponte a la moda’, ‘La fama’, ‘El original’, ‘Cantinero’ y ‘No me compares con nadie’.

Con canciones como ‘La colegiala’, ‘A blanco y negro’, ‘Me la juego toda’, ‘La miradita’, ‘Así no sirve’, ‘El original’, ‘Me gusta, me gusta’, ‘Calidad de vida’, ‘Gracias’, ‘Cantinero’, ‘La tartamuda’, ‘La gringa’, ‘No me compares con nadie’, ‘La cosita’ y muchos más, el dúo Dangond – De la Espriella catapultó su sello por toda Colombia y se extendió a países como Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros.

Los dos artistas se consagraron por su talento y los éxitos hechos a lo largo de nueve años; consiguieron crear un movimiento musical de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, como lo es el ‘Silvestrismo’.

Dangond y De la Espriella decidieron reunirse en una gira que contempla fechas en 21 ciudades, como Bogotá y Medellín que tienen más de un concierto, sin dejar de lado a sus actuales compañeros en la música como Lucas Dangond y ‘El Mono’ Zabaleta.

Silvestre declaró para NUESTRO FOLCLOR que siente ansiedad, “por reencontrarme con el público de la mano con ‘Juancho’ porque no fue algo premeditado, al contrario, salió de una idea que me llegó y ‘Juancho’ aceptó el recorrido”, dijo el artista, quien está en Bogotá desde el lunes anterior en sesiones de ensayos con su agrupación.

“Regresamos porque el público lo pidió y estamos para complacerlos, será un espectáculo muy bonito que recorrerá las principales ciudades de Colombia y la mayoría de las poblaciones que visitamos en nuestros inicios. Gracias a ‘Juancho’ por aceptar la invitación”, dijo Silvestre Dangond.

Los dos primeros conciertos serán en Bogotá, en el centro de eventos Autopista Norte; uno hoy y el otro mañana sábado, mientras que la próxima semana la cita será en Medellín, en la plaza de toros ‘La Macarena’.

Así será el reencuentro
Silvestre y Juan Mario solamente se reencontrarán al final de cada espectáculo, nunca entrarán al inicio, ni mucho menos en la mitad.

La mecánica del espectáculo es la siguiente: ‘El Mono’ Zabaleta interpretará cinco canciones con Lucas Dangond, al terminar dará paso a Silvestre para que cante con Lucas; al final Juan Mario de la Espriella será llamado a tarima y quedará con Silvestre en un show para el público por más de una hora con el repertorio de éxitos.

Además de los 25 conciertos en Colombia, Silvestre y ‘Juancho’ llevarán ‘El Reencuentro’ a países como Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Ecuador.

Silvestre y ‘Juancho’ hicieron siete producciones discográficas grabando más de 80 canciones.