Publicidad
El Vallenato - 23 noviembre, 2022

La historia de cuando abuchearon a Diomedes Díaz en pleno concierto

El acordeonero Iván Zuleta Barros recordó una de las anécdotas más polémicas de Diomedes Díaz.

Diomedes Díaz.
Diomedes Díaz.

El acordeonero Iván Zuleta Barros recordó una de las anécdotas más polémicas de Diomedes Díaz. El artista guajiro se hizo esperar por un buen tiempo para presentarse y cuando se subió a tarima dejó en silencio a más de 25 mil seguidores que esperaban su espectáculo.

Según el relato, Diomedes tenía una presentación en Cartagena, como homenaje a sus 20 años de carrera artística. La plaza de toros estaba llena esperando el show central.

De acuerdo con Zuleta: “Llegaron al hotel a decirnos que ya todo estaba listo, que podíamos empezar, y Diomedes me dijo: ‘Compadre vaya adelante para hacer la cortina’. Esa fue la ‘fanfarria’ más larga que toqué”.

Nosotros empezamos a tocar, estaba el señor Jaime Pérez ahí, pasaron 15 minutos, nada, 20 minutos, tampoco, cuando pasó la media hora dejamos de tocar y ahí llegó Diomedes”, agregó Iván.

Pero cuando ‘El Cacique’ llegó la gente estaba cansada de esperar y empezó a silbarle (en forma de abucheo), él se sintió ofendido y se paró con firmeza y dijo: “¡Ahh! Me van es a chiflar, yo donde estaba, estaba bien, si ustedes quieren me voy“. El público se quedó en total silencio.

Diomedes, molesto, pidió que tocaran la canción más fea. En vista de que no había ‘presa mala’, dijo que tocaran ‘Cristina Isabel’, esperando que no se la supieran porque era una canción muy vieja.

Sin embargo, cuando los instrumentos le dieron entrada a la voz, los asistentes entonaron en coro la canción, pero nuevamente el ‘Cacique’, con su particular forma de ser, les dijo: “O cantan ustedes o canto yo”, haciendo que el público quedara en silencio otra vez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PORTAL VALLENATO (@portalvallenato)