X

La Galería Popular huele a pescado

Inconformes ante las ventas ambulantes, permanecen los comerciantes de la galería popular, quienes aseguran que la venta de pescado tiene contaminado el ambiente afectando a los comerciantes y a la comunidad que transita por el lugar.

Según la denuncia de los propietarios de negocios, durante todo el día, los vendedores de pescado mojan sus productos para darles la apariencia de frescura, pero incomodando a los peatones que deben mojarse los pies con el agua fétida, y a los conductores que deben transitar con cuidados para no salpicar a la gente.
Además de la incomodidad con las calles mojadas, las aguas que corren por el lugar quedan estancadas en los tramos de la que se encuentra en mal estado y con el paso de las horas se pudren, afectando el ambiente con el calentamiento del sol.

Aunque esto parece una denuncia grave, resultan más fuerte aún los problemas sanitarios que presuntamente se presentan en el lugar, que han sido evidenciados por los vecinos del sector y ante los cuales, la secretaría de Salud y la oficina de Espacio público deben tomar medidas, ante los supuestas ventas de productos en estado de descomposición y algunos prácticas antihigiénicas captadas por los vecinos en donde un vendedor ambulante orina en el recipiente con el que humedece los pescados.

La secretaria de Salud Municipal, Eloísa Tamayo Arguelles manifestó que desde la administración municipal se encuentran realizando controles a los expendedores de productos cárnicos, mariscos y pescados, bajo un cronograma de actividades que ha permitido la visita a diferentes establecimientos del mercado nuevo y el pabellón de pescados pero que en la galería Popular aun no se han realizando controles a los vendedores ambulantes.
Tamayo Arguelles aseguró que el trabajo se está haciendo y ha permitido el decomiso de 150 libras de camarón, 700 libras de pescado y 100 kilos de carne, mostrando con ello la importancia del apoyo de la comunidad ante el denuncio de los hechos que perjudican la salud de los habitantes.

Sí se está haciendo el trabajo con la Policía Ambiental, y si hay una emergencia hay unos técnicos asignados
Los comerciantes del sector piden a la Administración municipal que esta situación sea atendida debido a que el cansancio ante la falta de higiene ha hecho que algunos negocios cierren las puertas porque la gente no quiere transitar por el lugar, donde existen restaurantes, ventas de productos para la canasta familiar, almacenes y oficinas de transporte de pasajeros.
Por parte de los dueños de negocios, ya se adelanta un derecho de petición para que la Administración Municipal dé respuesta a la situación que mantiene en riesgo a la comunidad con las ventas ambulantes que exponen al ser humano a la contaminación.

 

Categories: Comunidad
admin: