Publicidad
Contenido patrocinado - 26 agosto, 2022

La facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Unilibre Barranquilla realizó el XVII encuentro de egresados del programa de Derecho

Se aplaudió los avances en infraestructura que ha realizado la Seccional, para el disfrute de los estudiantes

 Reconocimiento a Egresados Distinguidos año 2020
Reconocimiento a Egresados Distinguidos año 2020

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo el 18 de agosto de 2022, en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal, su XVII Encuentro de Egresados; donde se hizo un Exaltación a quince (15) Egresados del Programa de Derecho, que se distinguieron durante los años 2020, 2021 y 2022, por su producción intelectual, investigativa y desempeño profesional; por sus estudios de posgrado y desempeño profesional y por su aporte a la Academia y Reconocimiento Social.

En la velada estuvieron presentes la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Representantes ante el H. Consejo Directivo Seccional, Consejo Académico Seccional; Comité de Unidad Académica y Directivas de la Facultad.

Reconocimiento a Egresados Distinguidos año 2021

Igualmente, honorables magistrados como el Dr. Mauricio Rodríguez Tamayo, Magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (egresado UL); el Dr. Cesar Torres Hormaza, Presidente del Tribunal administrativo del Atlántico (egresado UL); los doctores Luis Eduardo Cerra Jiménez, Jorge E. Fandiño Gallo, y Cristóbal Cristheansen, egresados de esta Casa de Estudios y Magistrados del Tribunal administrativo del Atlántico; el Dr. Jean Paul Vásquez Magistrado del Tribunal administrativo de Bolívar (egresado UL); la Dra. María José Casado Brajín, Magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina judicial (egresada UL) y el Dr. Carlos Andrés Pérez, Magistrado Justicia y Paz de Barranquilla (egresado UL).

La instalación estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), quien manifestó “realmente nos llena de alegría y de mucho regocijo que ustedes hayan cumplido esta cita de familia Unilibrista, lo cual nos permitirá estrechar lazos, compartir sus logros y la alegría de lo que han logrado en estos años. Queremos tener la oportunidad de compartirles que hemos crecido no sólo académicamente, sino también en materia de infraestructura, como resultado de la implementación de la política de mejoramiento continuo que hemos asumido a nivel nacional y en nuestra Seccional Barranquilla. Resaltamos que todos estos avances han estado siempre bajo el acompañamiento de ustedes, de nuestros egresados, por ello, deseamos que conozcan que estamos inmersos en el proceso de Renovación de la Acreditación de nuestro Programa de Derecho, y allí su aporte será supremamente fundamental”.

Reconocimiento a Egresados Distinguidos año 2022

Por su parte, la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, afirmó “este magno evento, que se ha vuelto institucional, desde hace más de 17 años, nos permite congregarlos a ustedes, nuestros queridos egresados. El fruto de nuestra ardua labor docente y administrativa que impacta de forma positiva en todas las ramas y ámbitos donde un abogado pueda desempeñarse con férrea ética y valores unilibristas como bandera”.

El Dr. Mauricio Rodríguez Tamayo, egresado de esta Casa de Estudios y Honorable Magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, quien recibió el Reconocimiento como Egresado Emérito del Centenario por parte de la Seccional, dio unas palabras de agradecimiento expresando “este evento ha sido muy significativo para mí, puesto que vuelvo a las aulas donde me formé y tuve el privilegio de ser alumno de grandes maestros, que dejaron una gran huella en mi generación”.

Mesa principal, de izq. Dra.Zhejer Gutiérrez González, Decana Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); Dr. Carlos Mario Ibarra Osío, Representante de los Egresados ante el H. Consejo Directivo Seccional.

De igual manera, aplaudió los avances en infraestructura que ha realizado la Seccional, para el disfrute de los estudiantes, y finalizó señalando que “debemos demostrar nuestro compromiso con la Unilibre y su Facultad de Derecho, estando en permanente comunicación, poniendo de manifiesto tendencias, sugerencias y opiniones con respecto a temas que sean pertinentes comentar con la comunidad académica y que enriquezcan los saberes de nuestros futuros abogados”.