Publicidad
Categorías
Política - 10 octubre, 2022

“Hay que trabajar por el departamento”: Mejía responde a la ‘puya’ de Petra  

El exsecretario de Minas del Cesar inicia su tercer periodo como diputado en reemplazo de Petrona Romero Navarro, quien perdió su investidura. 

Manuel Mejía Pallares fue secretario de Minas del Cesar.   /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Manuel Mejía Pallares fue secretario de Minas del Cesar. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con una sonrisa, el presidente José Mario Barriga posesionó a Manuel Mejía como nuevo diputado de la Alianza Social Independiente, ASI, en la Asamblea Departamental del Cesar este lunes. 

Mejía Pallares llega por tercera vez a la duma tras la pérdida de investidura de Petrona Romero por ultimátum del Consejo de Estado. 

El biólogo estuvo en la corporación entre 2012-2015 y en 2013  se convirtió en presidente. 

Lea: “¡Es un oportunista, un flojazo!”: la puya de Romero a Mejía

Luego fue electo para el periodo 2016-2019, por el partido Verde, pero en 2017 el Consejo de Estado confirmó la anulación de su credencial. 

Después de jurar cumplir las leyes y la Constitución en la séptima sesión del tercer periodo de reuniones ordinarias, el funcionario agradeció al gobernador (r) Luis Alberto Monsalvo por haberlo llamado a ser parte de su gabinete. 

Quedan 2 meses de sesiones en la Asamblea del Cesar para este 2022. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ. 

Usted viene de ser secretario del actual Gobierno departamental, ¿qué garantía tiene la ciudadanía de que hará los debates de contol político que se requieren? 

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Manuel Mejía es un hombre de carácter y aquí tenemos que trabajar y servir. Yo estuve en ese escenario y cada observación que a uno le hacen es para mejorar. 

Lo que tengamos que decir se dirá, a los secretarios que se tenga que llamar, se llamarán, y a los que se le tenga que decir dos cosas, se les dirán.  La naturaleza de esta corporación es debatir, discutir y avanzar en lo que sea conveniente para el territorio. 

Le puede interesar: Consejo de Estado anuló elección del diputado Manuel Mejía

Usted aseguró que se preparó para este regreso, ¿pero es posible que no termine su periodo por la aspiración al cargo de alcalde de Chiriguaná? 

Lo primordial ahora es trabajar y asumir esta responsabilidad con el carácter necesario. Ya llegará el momento de ir valorando para dónde vamos en términos políticos. 

Lo que es claro es que Chiriguaná requiere de una persona madura, con la experiticia y disposición de servir y desapegarse de los beneficios personales. 

Lea también: Renunció el secretario de Minas del Cesar: quiere ser alcalde de Chiriguaná

La exdiputada Petrona Romero dijo en entrevista con EL PILÓN que usted es un oportunista y un flojazo, ¿qué tiene por decir? 

Yo creo que ella mostró interés por trabajar por Chiriguaná y creo que eso es lo que hay que hacer: trabajar por el departamento. 

La credencial está a disposición del que la necesite y para ella está disponible para que pueda seguir trabajando por el terruño. 

Ver posesión en la Asamblea Departamental del Cesar aquí:

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista