22 abril, 2022

La CRC realizará talleres de innovación virtuales y presenciales en La Paz 

Los talleres pedagógicos están dirigidos a proveedores y ciudadanía en general.

Municipio de La Paz, en el Cesar. FOTO: CORTESÍA.

Del 3 al 12 de mayo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, realizará talleres de innovación denominado ‘Aula CRC’ en el municipio de La Paz, en el Cesar, para lograr un acercamiento y un trabajo conjunto con las regiones, apoyar los conceptos que tienen de la regulación y generar espacios de innovación para problemáticas locales.

Los talleres de innovación están dirigidos a proveedores de telefonía, internet, servicios postales, televisión, contenidos y aplicaciones, así como a las autoridades territoriales y a la ciudadanía en general.

Así las cosas, La Paz contará con estos espacios pedagógicos, tanto presenciales como virtuales, mediante jornadas que se realizarán en forma separada para proveedores de todos los servicios y para ciudadanía y autoridades locales. Los talleres se realizarán el auditorio Ágora, UNAL.

En la modalidad virtual se abordarán temáticas como redes, internet, contenidos audiovisuales, telefonía, postal, radio y televisión; mientras que en las sesiones presenciales se desarrollarán talleres que utilizarán metodologías innovadoras para alternativas de solución de problemas en las regiones. Los participantes recibirán una constancia de su participación.

“En la CRC hemos identificado la necesidad de gestionar el conocimiento de los sectores regulados para brindar a las personas y a los proveedores de estos servicios herramientas que les permita hacer el uso efectivo de sus derechos y qué mejor forma que ir a las regiones a escuchar a sus habitantes sobre sus experiencias como usuarios de los servicios”, señaló Paola Bonilla Castaño, directora Ejecutiva de la CRC.  

EN EL PAÍS 

Igualmente, los talleres pedagógicos se desarrollarán del 26 de abril al 6 de junio de 2022 con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, a través de su laboratorio LAB 101 en diferentes zonas del país. 

Las primeras ciudades y municipios en contar con estos espacios pedagógicos, tanto presenciales como virtuales, serán San Andrés Islas, La Paz (Cesar), Manizales (Caldas), Villavicencio (Meta), Medellín (Antioquia) y Bogotá. Las jornadas se inician en Leticia (Amazonas) los días 26 y 27 de abril. 

Cabe destacar que estas actividades son de entrada libre, previa inscripción. Los talleres presenciales tienen cupos limitados.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN.

@karenperezcol