Publicidad
General - 23 noviembre, 2022

La construcción de anillos viales en Cesar: ¿Qué dijo Mintransporte?

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, presidió este domingo 20 de noviembre una audiencia pública en la Asamblea del Cesar para tratar distintos temas sobre movilidad, construcción Ruta del Sol y malla vial en el Cesar. 

Este domingo 20 de noviembre  se realizó una audiencia pública en la Asamblea Departamental del Cesar.FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Este domingo 20 de noviembre se realizó una audiencia pública en la Asamblea Departamental del Cesar.FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

En el marco de la audiencia pública con el Ministerio de Transporte y representantes del orden departamental que se realizó en Valledupar, el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, mostró su rechazo por la construcción del anillo de retorno del municipio. 

Hemos advertido a la concesionaria que por la idiosincrasia del pueblo ubicado sobre la Sierra Nevada de Santa Marta que es una tierra arahuaca y kankuama. Pero los diseños nos alejaron porque tenemos un retorno a nueve kilómetros”, dijo Duque.  

Desde el pasado mes de septiembre se han venido presentando quejas de la comunidad relacionada con la construcción del anillo de retorno en Pueblo Bello, presuntamente, porque la constructora ‘no cumplió’ con los acuerdos pactados previamente con la comunidad.

Es inconcebible que por la falta de diseño estemos pagando estos errores; ahora quedamos 18 kilómetros más lejos porque el retorno sentido Bosconia-Valledupar nos quedó en el puente Callao”, agregó el alcalde de Pueblo Bello. 

Ante esta situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó: “Vamos a hablar con la concesión porque un retorno de 9 kilómetros es lo más absurdo que hay”.  

Así mismo, el Ministro refirió que el anillo vial de Bosconia generaría seguridad: “… Es un problema muy complicado, es decir, pedir que no se haga un anillo es poner en riesgo avances muy importantes en materia de seguridad, por lo contrario, hay que buscar estrategias para que conviva la variante y el comercio”, añadió Reyes.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, acotó que  se priorizará a varios municipios que antes no eran tenidos en cuenta: “Nuestro propósito es que la mayoría de municipios del país reciban apoyo económico dentro de los presupuestos del país”.