X

La ciudad tendrá 700 árboles nuevos

Ayer fueron plantados 200 árboles en el río Guatapurí y hoy se entregarán 500 más en el barrio San Joaquín.

La empresa Emdupar realizó ayer la plantación de 200 árboles de caracolí a orillas del río Guatapurí y tiene previsto entregar hoy 500 especies de lluvia de oro y cañaguate en el barrio San Joaquín.

Esta actividad la han promovido en el marco del Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado del mes de octubre, con el propósito de generar un impacto en la comunidad a fin de que sean conscientes de la importancia de cuidar tanto el agua como el medio ambiente.

“Estamos sensibilizando y haciendo pedagogía, el fin es que la gente tome importancia del buen manejo de residuos sólidos y el ahorro del agua. El barrio San Joaquín se convertirá en un barrio modelo para toda nuestra comunidad vallenata”, aseguró José María Gutiérrez Baute, gerente de esta entidad.

En esta jornada de carácter ambiental se han vinculado los 10 clubes de defensores del agua que existen en Valledupar así como estudiantes de diferentes instituciones educativas.

De hecho, en el trabajo social que cumple esta organización está incluido un factor académico a través del cual se vinculan comunidades estudiantiles de la ciudad y bajo el mismo enfoque se desarrollará hoy también un conversatorio sobre el agua con alumnos y comunidad en general.

Además el próximo sábado 20 de octubre tendrán otra charla relacionada con el ahorro de este líquido con los habitantes del barrio San Joaquín.

Categories: Comunidad
Periodista: