11 marzo, 2020

La champeta que le sacaron al coronavirus

El compositor es el cartagenero José Quessep conocido por la canción 'La fuga de Aida Merlano.

A raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el cartagenero José Quessep compuso la champeta ‘Cuidado con el coronavirus’ en el que envía un mensaje de prevención con un pegajoso ritmo.

Usa tu tapabocas, lávate bien las manos, esto no es cuento chino, óigalo usted mi hermano”. Es un fragmento dela canción del coronavirus que fue publicada en YouTube esta semana y ya cuenta con más de 9.000 vistas.

Lee también: OMS declara pandemia por coronavirus

El productor y compositor José Quessep ya es conocido por sus champetas con mucho humor como ‘La fuga de Merlano’ ‘El chikunguña’ entre otros éxitos.

En una entrevista para Shock, José Quessep aclaró que con la canción quiere crear conciencia sobre la importancia de la prevención. “No es una parodia, la idea principal es que tenemos que tener hábitos saludables. No debemos confundir la dosis de picardía que lleva la canción”, dijo.

No dejes de leer: Medidas que tomarán las iglesias de Valledupar por coronavirus

El mensaje es: si todos aplicamos un autocuidado en algo tan aparentemente inofensivo como un simple resfriado, nos ponemos el tapabocas, y nos lavamos las manos de manera regular, ¿A cuántas personas les evitamos que se contagien?”, añadió, según el medio citado.

Cabe destacar que el mensaje de la canción coincide con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio con el virus que fue declarado pandemia este miércoles.

Este es el video