El mercado discográfico recibe hoy viernes el lanzamiento de ‘La chacha’, segundo objetivo musical de la próxima producción de Orlando Liñán.
El primero fue ‘Te conquisto’ y ahora, el cantante y actor, llega con una canción de la autoría de Diego Daza, quien se perfila como el compositor del año.
En la televisión, Orlando Liñán caracterizó a Diomedes Díaz, papel que le dejó un camino abierto en la actuación, aunque lo del abogado de profesión es la música.
‘Agradecido’, como titulará el disco, está programado para salir al público la primera semana de octubre y vendrá acompañado con canciones de Omar Geles, Alberto ‘Tico’ Mercado’, Carlos Amarís, ‘Dago’ Orozco, Alejandro Sarmiento, Daimer Sierra, Neíl Pertuz, Daniel Salinas y otras de la autoría de Liñán. El disco saldrá con el sello Codiscos.
Orlando Liñán hace parte de la Fiest Prom que organiza EL PILÓN y que se entregará gratis a un colegio de Valledupar. NUESTRO FOLCLOR habló con el artista respecto a su lanzamiento.
¿Qué encontrarán sus seguidores en su nuevo objetivo?
Una canción de fin de año, que espero sea la más escuchada en los hogares de los colombianos para esta temporada y los carnavales de Barranquilla. ‘La chacha’ es una propuesta moderna, con otros sonidos, algo diferente. Pienso que hemos hecho un trabajo a conciencia, lleno de canciones inéditas, creo que se parecen a Orlando Liñán a su esencia. Quiero que los seguidores vean a un artista original.
¿Cuándo estará la producción completa al mercado?
El 7 de octubre. Recorreré los principales barrios de Valledupar regalando camisetas, CD, gorras. Este trabajo quiero recordarlo porque sea un lanzamiento en los barrios populares, pienso que la gente no debe venir donde el artista, soy yo el que debe ir donde las personas y darles a conocer mi trabajo discográfico.
Ese día la gente de Valledupar consumirá ‘Agradecido’ de punta a punta, canción a canción, porque queremos sonar y animar las fiestas de cada comunidad.
¿Cómo considera su experiencia en la música? ¿Maduró en esta producción?
Muy fructífera, he ido a paso lento. En el primer compacto con Hugues Martínez lo grabamos sin mucha apuesta, pero por la calidad y lo hecho se logró sacar un éxito de la autoría de Omar Geles (‘Cuando no estabas tú’) y ahí comenzaron a conocerme.
El segundo paso fue con Franco Argüelles, ese gran maestro, porque fue importante y me abrió un gran espacio en la región. Luego llegó una etapa de receso, de subidas y bajadas de escalones, pero que con la etapa de la novela se catapulta mi carrera mucho en el reconocimiento de ser un artista local a ser conocido a nivel nacional.
En esta producción maduré al ciento por ciento, podrán comprobarlo en la voz, la manera de cantar, en la expresión, eso no tengo que decirlo porque los seguidores podrán comprobarlo cuando entreguemos el compacto. Ya son ocho años después de haber lanzado el primer disco y ahora solamente mi cariño para ustedes.
Es hora de refrendar el éxito de la televisión en la música…
Claro. La televisión fue un éxito, gracias a Dios recibí dos premios, uno de ellos me catalogó como el protagonista de novela preferido por los colombianos en el 2015. Es hora de refrendar ese espacio que ganamos en la televisión con mi canto, eso pide la gente, música.
Yo estoy preparado porque siento que es un renacimiento musical de Orlando Liñán con este trabajo musical. Lo hicimos con amor, esfuerzo y dedicación.
“Yo estoy preparado porque siento que es el renacimiento musical de Orlando Liñán con este trabajo. Lo hicimos con amor, esfuerzo y dedicación”.
Esta será la tercera producción de Orlando Liñán. Ya había grabado con Hugues Martínez y Franco Argüelles, y en esta ocasión trae como acordeonero a Romario Munive, un talentoso acordeonero rey juvenil del Festival Vallenato.