24 septiembre, 2018

‘La Carreta’ se destaca en Festival Regional de Teatro

En esta oportunidad obtuvo dos reconocimientos en el Festival Regional de Teatro Universitario, Ascun Cultura Nodo Caribe 2018, que se realizó en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

El grupo teatral de la UPC obtuvo la clasificación para representar a la Costa Caribe en el Festival Nacional de Teatro.

El grupo de Teatro La Carreta de la Universidad Popular del Cesar, UPC, nuevamente se destaca en eventos regionales. En esta oportunidad obtuvo dos reconocimientos en el Festival Regional de Teatro Universitario, Ascun Cultura Nodo Caribe 2018, que se realizó en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Logró el premio al Mejor Actor con Iván Maestre Reina, y el de Mejor Música Instrumental en vivo con la interpretación de Yolger Ildemar Alvernia Charrys. Así mismo con estos logros obtuvo la clasificación para representar a la Costa Caribe en el Festival Nacional de Teatro.

El título de la obra con que participaron fue Fábulas del Amor y La Tristeza, de la autoría de Ricardo Muñoz Caravaca. Esta pieza teatral está compuesta por dos obras: Asudiansam y El Pan Sano y El Cuchillo, las dos obras productos de la dramaturgia del mismo maestro.

Estas piezas unidas conforman una especie de díptico cuyo diálogo gira entorna al amor y sus tristezas. Se trata de una niña que busca respuestas sobre sus sueños en las palabras de un erudito y encuentra la verdad y una mujer que deja todo atrás y viaja en busca de un lugar donde pueda encontrar la verdad y al final pierde sus sueños.

Esta agrupación está conformada por los actores: Daniela Gabriela Márquez Zapata, Vivielis Leonor Cujia Contreras, Iván Maestre Reina, María Paula Saucedo Zambrano, Gabriela Rodríguez González, Sergio Steven Álvarez Vidal, Luis Enrique Martínez Royero, los Músicos y actores, Kleyber Ochoa Colorado y Yolger Ildemar Alvernia Charrys, en Iluminación y sonido, Carolina Sofia Rodriguez Gonzalez y son dirigidos por Deiler Díaz Arzuaga.