17 mayo, 2019

La camiseta de líder del Giro de Italia cambió de dueño

Miguel Ángel López perdió tiempo y ahora ocupa la casilla quince en la general de la carrera italiana.

Valerio Conti no desaprovechó la oportunidad y se quedó con la camiseta ‘Chiclamino’ que lo acredita como nuevo líder.

Entre las localidades de Cassino y San Giovanni Rotondo con 235 kilómetros ondulados se desarrolló la sexta etapa del Giro de Italia 2019. Un puerto de montaña de segunda categoría fue el gran reto de la fracción.

El día tuvo novedades. Primoz Roglic se cayó iniciando la etapa, pero a pesar de las evidentes heridas culminó. Sin embargo, perdió la camiseta de líder a manos de Valerio Conti del Team Emirates tras una intensa fuga que no pudo ser contenida por el pelotón.

En cuanto a los colombianos, Miguel Ángel López llegó en el grupo principal, pero ahora ocupa la casilla 15 en la clasificación general, a la espera del fin de semana donde los grandes favoritos empezarán a tomar diferencias. Así y todo, perdió parcialmente la camiseta blanca del líder de los jóvenes y, aunque los candidatos salieron del top 10, no se preocupan mucho respecto a los que tomaron la punta provisional.

Por su parte, Iván Sosa y Sebastián Henao del Team INEOS no tuvieron ninguna novedad para destacar, manteniéndose en su función de gregarios y aguardando por alguna etapa donde ellos o su equipo puedan sorprender. Situación similar para Esteban Chaves que está a la caza del ‘top 10’ como escudero de Simon Yates.

Entretanto, Miguel Flórez del Androni Giocattoli no tuvo protagonismo como el día anterior cuando integró la fuga, mientras que Fernando Gaviria no sufrió la llegada en alto, esperando que la ruta le depare otra oportunidad para una llegada de velocistas.