X

La banda que presuntamente hurtaba y luego extorsionaba a las víctimas

Los presuntos integrantes de una banda que se hacían pasar como miembros de la Fiscalía General de la Nación de Riohacha, utilizando órdenes de aprehensiones falsas para inmovilizar vehículos, fue desarticulada por el Gaula de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una vez la banda tenía en poder los carros y las motos, les exigían entre 2 y 8 millones de pesos a las víctimas para su rescate, dependiendo del modelo y marca.

De igual forma se conoció que luego de los hurtos, la banda hacía contacto telefónico con las víctimas para ponerse de acuerdo en día, sitio y la cuota a pagar para devolver la motocicleta o el carro, que en estos casos eran de alto valor comercial.

En el operativo contra la organización delincuencial conocida como ‘Los Turberos’, según las autoridades de La Guajira, fueron capturadas cinco personas que supuestamente tenían su accionar en los municipios de San Juan
del Cesar, Fonseca y Barrancas.

Se trata de alias de ‘Beto’, de 55 años; ‘El Mono Baygon’, de 33 años; ‘Yimmy’, de 41
Años; ‘Turo’, de 35 años, y ‘El Kike’ Díaz, quienes deberán responder por el delito de extorsión al ser sometidos a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante un juez en Riohacha.

En lo que al norte del Cesar se refiere, especialmente en Valledupar, las autoridades tienen claro que desde ésta capital se jalan los vehículos tipo automóviles y son escondidos en el sur de La Guajira para ser desguazados y venderlos por partes.

Sin embargo, los operativos adelantados en San Juan del Cesar, especialmente han permitido recuperar varios automotores robados en esta zona del país.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

Categories: Judicial
Periodista: