Una lesión en su rodilla derecha sacó al atacante vallenato Humberto Osorio Botello de los dos juegos de la final de la Superliga del fútbol profesional colombiano.
“Tuve problemas en un tendón, afortunadamente ya me recuperé y hoy (ayer) comencé a realizar trabajos de campo, lastimosamente tampoco voy a estar el domingo en el choque de vuelta, lo importante es recuperarme futbolísticamente y estar en un ciento por ciento para seguir aportándole al equipo”, dijo el delantero del barrio Santa Rosa de Valledupar.
Sobre el partido que definirá el título, Osorio Botello dijo que “será un partido complicado, pero tenemos un grupo comprometido que saldrá a proponer desde el primer minuto de juego”.
¿Jugará con el Real?
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, anunció que se hará una propuesta a la Federación Española de Fútbol para que el campeón de la Superliga-2017 tenga como premio jugar contra el Real Madrid en el segundo semestre del año; y en las próximas ediciones pueda enfrentar al campeón de la Liga ibérica. Así lo confirmó ayer en el programa radial “El Carrusel Deportivo”, de ‘Caracol Radio’.
Esta misma semana, Perdomo y una delegación que se encuentra en España, propondrá ese acercamiento con el fútbol español y de paso darle mayor valor a la Superliga, que desde este año ya no entregará cupo a un torneo continental.
Nueve goles marcó Humberto Osorio Botello el semestre anterior con la camiseta de Santa Fe. Seis por Liga, dos por Copa Águila y uno en el título de la Copa Suruga Bank, en Japón.