11 agosto, 2021

La aplicación que superó en descargas a Facebook y WhatsApp

El mundo se sorprendió esta semana con la noticia de que la aplicación más descargada en el mundo ya no es Facebook ni WhatsApp.

Imagen de referencia.

El mundo se sorprendió esta semana con la noticia de la conquista que tuvo la aplicación china TikTok en el mundo, que ya superó a las dos aplicaciones más importantes del mundo, Facebook y WhatsApp, ambas de Mark Zuckerberg.

Según datos recientes de la firma Nikkei, la plataforma de videos se convirtió en la aplicación más descargada del mundo durante 2020 y los usuarios la siguen descargando cada segundo.

Según el estudio de Nikkei Asia, TikTok, además de superar las descargas de WhatsApp y Facebook, también dejó gran diferencia en relación a Instagram y Facebook Messenger.

Si bien la plataforma china conquistó a los usuarios estadounidense, donde reinaban las apps de Zuckerberg, en cuanto a Asia sigue siendo líder Facebook, y TikTok se mantiene en el segundo lugar.

Según datos de la firma Statista, los países que más utilizan TikTok en este 2021 son China (669 millones de usuarios al mes), India (160 millones), Estados Unidos (41,6 millones) y Rusia (28,1 millones).

Este es el ranking de las Apps más populares en 2020 en el mundo:

  1. TikTok
  2. Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Facebook Messenger
  6. Snapchat
  7. Telegram
  8. Likee
  9. Pinterest
  10. Twitter