Publicidad
Tendencias - 17 agosto, 2022

La anécdota de cuando Poncho quiso ‘tramar’ a Emilianito Zuleta: “Estaba encaletao”

Poncho y Emiliano constituyen, quizá, la pareja de hermanos y músicos vallenatos con más éxitos en la historia

Poncho relató la historia con el fin de burlarse de su hermano
Poncho relató la historia con el fin de burlarse de su hermano

Circula por las redes sociales una de las tantas anécdotas que han vivido los hermanos Zuleta durante su carrera musical. En este caso, el protagonista es ‘Poncho’ Zuleta, quien engañó a su hermano ‘Emilianito’ al decirle que harían un toque de ‘complacencia’ (gratis), aunque ya había recibido el dinero.

Una vez me salió un toquecito con un cachaco: ‘¿Cuánto costaría un toque suyo?’ Y yo le di el precio. Cuando eso eran como $5 mil, pero le dije que la mitad adelantada, y me pagó y yo me guardé la plata. Cuando me encontré con Emiliano le dije que había salido un toque con unos cachacos, pero era una complacencia porque me iban a dar un puesto, y él me dijo: ‘Ah bueno, sí, vamos’ y yo encaletao’”, relató el maestro entre risas.

Contó Zuleta que al estar en el toque, tipo 2:00 de la mañana hicieron un receso, y se acercó unos de los cachacos y les dijo: “Oiga, estos Zuletas sí descansan y tan caros. Y se levantó el mampano (señalando a Emiliano): ‘¿Cómo, cómo así que caros, acaso esto no es dao’?’ y empecé yo a meterle conversación a mi compadre del Partido Liberal”, siguió contando entre risas el intérprete de ‘Soy feliz’. 

Pero Emilianito Zuleta no se ‘comió el cuento’ de Poncho y cuando terminaron el toque lo llamó y le dijo: “Ven acá, ‘raterazo’, aclárame, aclara”. Al final a Poncho le tocó darle $1.500. 

Poncho y Emiliano constituyen, quizá, la pareja de hermanos y músicos vallenatos con más éxitos en la historia. Provenientes de una dinastía musical, alcanzaron la fama gracias a la poderosa voz de Poncho y la destreza de Emiliano en el acordeón.