Publicidad
Contenido patrocinado - 5 diciembre, 2022

La Alcaldía de Becerril continúa apuntando a la educación del municipio

Los estudiantes y docentes contarán con aulas, baterías sanitarias, sala de informática, cocina, aulas polivalentes y de necesidades especiales, talleres de énfasis y biblioteca

Construcción Fase II del Megacolegio Ángela María Torres Suárez Básica Secundaria y Media en el municipio de Becerril, Cesar
Construcción Fase II del Megacolegio Ángela María Torres Suárez Básica Secundaria y Media en el municipio de Becerril, Cesar

La administración Municipal Becerril Más Positivo y el Consorcio Angela María realizaron a la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y población en general, la socialización del proyecto “Construcción Fase II del Megacolegio Ángela María Torres Suárez Básica Secundaria y Media en el municipio de Becerril, Cesar”.

“Con esta obra de impacto beneficiaremos a 1.120 estudiantes, que se educan y educaran en esta institución, contando con espacios e instalaciones óptimas para continuar recibiendo una educación de calidad”, aseguró el alcalde Raúl Fernando Machado Luna.

Este proyecto plantea la construcción de 2 bloques con 3 plantas cada uno, en un área total de 9120,107 metros cuadrados, donde los estudiantes y docentes contarán con aulas, baterías sanitarias, sala de informática, cocina, aulas polivalentes y de necesidades especiales, talleres de énfasis y biblioteca.

También se trabajará en la zona deportiva con dos canchas: una multifuncional y una sintética, que permitirán realizar infinidad de actividades lúdicas y académicas.

“En total serán 28 aulas, 44 baterías sanitarias, una cocina comedor, una biblioteca y una hemeroteca, una sala de bilingüismo, una sala de informática, un taller de enfasis y dos aulas especiales. Todo completamente dotado con la última tecnología”, indicó el mandatario local.

El proyecto tiene una duración de 16 meses, con fecha de inicio del 13 de octubre de 2022 y tendrá como interventor al Consorcio ID Edificaciones Educativas.

La iniciativa principal para ejecutar este proyecto de gran impacto, es dar solución a las diferentes problemáticas de la Institución Educativa, como los deficientes espacios para atender la demanda en cobertura estudiantil.

También, el alto índice de infraestructura que incumple con los lineamientos y estándares para prestar un servicio óptimo, de acuerdo a un diagnóstico que realizó este año la Secretaria de Educación Departamental. Así como la falta de espacios para realizar actividades deportivas y de recreación.

“Todas estas necesidades, nos llevaron a una sola conclusión, y es buscar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de esta Institución Educativa y brindar a los estudiantes y docentes, unas instalaciones óptimas y propicias para recibir una excelente educación”, manifestó el burgomaestre.

Con esta nueva socialización, una vez más queda demostrado el compromiso del alcalde, Raúl Fernando Machado Luna, por brindar a los niños, niñas y adolescentes una educación integral y mejorar las condiciones del sistema educativo para el desarrollo de competencias en el proceso de formación.

Durante la socialización, también se destacó el importante aporte que ha realizado a la educación, la administración Becerril Más Positivo, ya que hacía muchos años, los estudiantes no resaltaban en las pruebas saber 11, dónde hoy, Becerril se encuentra entre los 10 mejores de los 25 municipios del Departamento.

“No hemos escatimado esfuerzos para la educación, y hoy se ven reflejados en un avance significativo, gracias a los procesos, herramientas tecnológicas y adecuaciones de las Instituciones Educativas. Es un orgullo saber que todo lo que hemos aportado ha ayudado, a que nuestros estudiantes se encuentren entre los mejores resultados de las pruebas ICFES a nivel Departamental”, expresó el alcalde, Raúl Machado.

Institución Educativa Angela María Torres Suárez

Institución Educativa Trujillo