22 agosto, 2014

Kvrass en los estrados judiciales

Un empresario venezolano embargó las cuentas del grupo Kvrass ante supuestos incumplimientos en un contrato de exclusividad. Ángel Francisco Fernández Castillo (Gris) - ‘Genovevo’, manager de Kvrass (Rojo)

El empresario venezolano Ángel Francisco Fernández Castillo llevó al grupo Kvrass a los estrados judiciales por supuesto incumplimiento en un contrato de exclusividad sobre los conciertos de ‘Reyes del brincoleo’ en el vecino país.
“Teníamos un contrato de exclusividad que fue firmado en 2012, pero a raíz de un incumplimiento que ellos me hicieron decidí romper relaciones. Eso fue con referencia a un show que se realizó un Sinamaica (estado de Zulia) para campaña presidencial de 2012, el cual fue por medio de otra persona y no conmigo que gozaba de la exclusividad”, explicó Fernández Castillo.
Reconoció que aceptó ese incumplimiento, pero al parecer los intérpretes de vallenato volvieron a hacer otra presentación en la feria de La Chinita, sin contar con él como su representante en territorio venezolano.

El Juzgado Sexto Civil de Valledupar, que el pasado 16 de julio ordenó un embargo por 127 millones 500 mil pesos a las cuentas bancarias de Kvrass.

Tras romper relaciones e iniciarse una disputa legal, el 4 de abril de 2013, el empresario conocido como Paco Fernández hizo una conciliación por 25 millones de pesos con uno de los vocalistas de Kvrass, Rafael Pérez, en su calidad de representante legal, pero esta negociación también se fue al traste.
El venezolano nunca recibió el monto pactado, por lo que inició un reclamó judicial, a través de demanda presentada ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, que el pasado 16 de julio ordenó un embargo por 127 millones 500 mil pesos a las cuentas bancarias de Kvrass Musical Group, S.A.S. Dicho cobro tampoco se ha podido cumplir, porque actualmente el conjunto musical tiene la razón social Grupo Kvrass de Colombia S.A.S.
“El embargo está efectivo a Kvrass Musical Group S.A.S, la primera razón social, pero ahora nos encontramos con la sorpresa que ellos aperturaron otra empresa unos meses después que habíamos firmados el acta de conciliación en Cámara de Comercio, como para evadir esto, no quieren cumplir”, denunció Fernández.

“Teníamos un contrato de exclusividad que fue firmado en 2012, pero a raíz de un incumplimiento que ellos me hicieron decidí romper relaciones”: Ángel Fernández, empresario.

Agregó que el pasado a seguir en esta lucha jurídica será instaurar una denuncia ante la Superintendencia de Sociedades, “porque esto es ilegal, abrieron una empresa igual con el mismo objeto social, con diferente nombre para evadir las responsabilidades”.
Kvrass se defiende
El grupo Kvrass se defiende de los señalamiento y tratará de demostrar que si hubo incumplimiento, pero por parte del empresario venezolano.

Así lo explicó el manager Heriberto Agudelo, quien junto a sus abogados afrontará la demanda.
“Son acusaciones que él (Paco Fernández) está explicando a su forma y nosotros tenemos un pull de abogados encargados del tema, analizando todo este proceso que se llevó a cabo en Venezuela, porque hay una serie de incumplimientos de él como empresario hacia el grupo Kvrass”, sostuvo el manager conocido como Genovevo.
Los líderes de la agrupación musical Rafael Pérez, Yader Romero, Kenneth ‘Swing’ y Luis Alfonso ‘El Nene’ Carrascal, no se han pronunciado públicamente sobre el tema.
Mientras se resuelve este lío judicial los dos veces nominados al Grammy Latino en la categoría Cumbia- Vallenato se concentran en el lanzamiento de su nuevo disco titulado Sin Censura.

Por Martín Elías Mendoza / EL PILÓN

martin.mendoza@elpilon.com.co