21 septiembre, 2021

Karen Abudinen se declarará víctima en el contrato con Centros Poblados

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien ha sido protagonista del escándalo por el contrato con la UT Centros Poblados por la entrega de un anticipo de $70.000 millones, manifestó que Jaime Lombana será su abogado. En ese sentido, este martes, en la tarde, el juez 53 de garantías dirigirá la audiencia contra los […]

Foto de cortesía.

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien ha sido protagonista del escándalo por el contrato con la UT Centros Poblados por la entrega de un anticipo de $70.000 millones, manifestó que Jaime Lombana será su abogado.

En ese sentido, este martes, en la tarde, el juez 53 de garantías dirigirá la audiencia contra los capturados por el escándalo MinTIC , donde Abudinen solicitará a la justicia de Colombia constituirse en víctima en el caso del contrato de Centros Poblados, proceso contractual con irregularidades en la presentación de documentos presuntamente falsificados, suceso que le costó su puesto.

Centros poblados asevera que el anticipo de los $70.000 millones enviados por el Gobierno se emplearon en la compra de equipos digitales. Sin embargo, las investigaciones demostraron que los recursos fueron destinados a un paraíso fiscal en Estados Unidos.

Luego del escándalo el contrato con Centros Poblados caducó y se realizó una unión temporal con ETB NET Colombia Conectada.