1 diciembre, 2019

Junior vs. América, el partido que tendrá VAR por primera vez en Colombia

El partido de ida se disputará este domingo a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este domingo en el partido de ida en la final de la Liga Águila entre Junior y América de Cali, se estrenará el VAR (videoarbitraje) de manera oficial en el fútbol profesional colombiano.

Los dos compromisos en el Metropolitano de Barranquilla (ida) y en el Pascual Guerrero (vuelta) tendrán la ayuda tecnológica que revolucionará el campeonato local.

Lee también: Junior vs. América, el partido 200 en el marco de la final

“La Fifa e Ifab certifican al estadio Metropolitano de Barranquilla para la utilización de la (ayuda) tecnológica VAR, en las competencias Dimayor”, se lee en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, publicaron video de los futbolistas de ambos equipos recibiendo una certificación con respecto a esta nueva ayuda tecnológica.

Varios países de Latinoamérica ya implementan el videoarbitraje, por lo que Colombia empezará desde este año. Se espera que en 2020 se utilice la ayuda en mínimo dos partidos por fecha, para poder potenciar el uso de la herramienta y que en 2021 se logre la utilización en todos los encuentros del campeonato.

El objetivo es poder utilizar 13 cámaras, pero en un principio se tendrán entre 8 a 11 por compromiso, aunque para los dos encuentros de la final se estima cerca de un número de 17.

¿Cuándo se utiliza el VAR?

El videoarbitraje se utilizará en el partido para conocer cualquier detalle sobre un gol (un fuera del lugar o falta previa), un penal para ver si es o no infracción, las expulsiones en los partidos, y por último la confusión de identidad cuando son amonestados jugadores que no tenían que ver con la jugada.

Fuente: Antena 2.