28 noviembre, 2019

Junior iguala récord de Atlético Nacional en torneos cortos

Los Barranquilleros empataron ante Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué (2-2) y sellaron su pase a la final de la Liga Águila 2019 II.

Los jugadores de Junior celebraron en tierra ajena la clasificación a la gran final del fútbol colombiano.

FOTO/CORTESÍA.

Junior de Barranquilla clasificó por tercera vez consecutiva a una final desde que el rentado nacional se juega bajo el formato de torneos cortos. Los Barranquilleros empataron ante Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué (2-2) y sellaron su pase a la final de la Liga Águila 2019 II.

Luego de escribir su nombre en la final del campeonato de 2019 II, el conjunto currambero igualó a Atlético Nacional como los únicos dos conjuntos que han llegado a tres finales de forma consecutiva.

Lee también: Chapecoense descendió de categoría, tres años después de la tragedia

‘Los verdolagas’ jugaron las finales de 2013 I, 2013 II y 2014 I. En aquel entonces el cuadro paisa era dirigido por el entrenador Juan Carlos Osorio, y las finales se las ganó a Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y a Junior de Barranquilla.

Otro de los que logra un récord es Julio Avelino Comesaña quien iguala a Juan Carlos Osorio como entrenadores que llevan a sus equipos a disputar tres finales seguidas en la historia de los torneos cortos.

Si bien Atlético Nacional es el equipo que más finales ha jugado (12), el equipo rojiblanco quedó a una final de igualarlo como los equipos que más finales han jugado.

Así las cosas, si Junior llega a coronarse campeón subiría al cuarto escalón como uno de los equipos más ganadores de títulos de liga en Colombia, quedando por detrás de América (13), Millonarios (15) y Atlético Nacional (16).

Lee también: El judo ganó otra medalla en una “jornada irregular”

JUNIOR EN TORNEOS CORTOS

Es un balance equilibrado lo que han dejado las participaciones del Junior en su historia disputando los torneos cortos, en 10 finales jugadas, los atlanticenses han ganado 5 y han perdido 5.

En cuanto a finales se refiere, los equipos que más veces se han enfrentado a Junior de Barranquilla han sido Atlético Nacional y Once Caldas, cada uno en 3 ocasiones. Ante Nacional el saldo es de 2 finales perdidas y una ganada, misma cifra ante Once Caldas de Manizales.