23 noviembre, 2021

Jugadores cesarenses serán protagonistas en las finales del Fútbol profesional colombiano

En total son ocho los futbolistas cesarenses que disputarán los cuadrangulares, de los cuales cinco son vallenatos, uno de La Jagua de Ibirico, uno de Becerril y uno de Bosconia.

Brayan Rovira es uno de los cesarenses más sobre salientes del campeonato.

Tras culminar la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay, se dio a conocer cómo quedaron los cuadrangulares para la disputa del título que definirá al ganador de la ‘estrella de navidad’. En ambos grupos de los cuadrangulares habrá participación cesarense, pero en el A los nacidos en este departamento están en mayor volumen. 

Atlético Nacional, equipo que clasificó como el mejor en la fase todos contra todos, cuenta en sus filas con el jugador bosconense Brayan Rovira. El volante de contención nacido en Bosconia, Cesar, ha jugado de forma ininterrumpida durante 25 partidos, situación que lo avala como una prenda de garantía.

 Uno de los equipos que tiene más jugadores del Cesar es el Junior de Barranquilla, onceno que cuenta con el jagüero Willer Ditta y  el vallenato José Muñoz. Los dirigidos por Arturo Reyes debutarán frente al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el 28 de noviembre.

Entre tanto, el juego entre Deportivo  Pereira y Deportivo Cali significará, al menos sobre el papel, la presencia de cuatro vallenatos en la cancha. Jorge Arias, recuperado de su lesión y quién tuvo minutos ante Jaguares y Once Caldas. Ahora espera retomar su nivel y ser protagonista con el equipo ‘azucarero’. 

Asimismo, Carlos Robles con el Deportivo Cali y los vallenatos Rafael Navarro y Aldair Gutiérrez harían parte del duelo entre ‘matecañas’ y ‘verdiblancos’, en partido pactado a realizarse el próximo 28 de noviembre en la capital de Valle del Cauca. 

Por otro lado, en el Grupo B, Millonarios es el único equipo que cuenta en sus toldas con un cesarense. Se trata del becerrilero Edgar Guerra, quien a lo largo del torneo ha contado con el respaldo del entrenador Alberto Gamero y el cesarense le ha correspondido con buenas actuaciones cuando le dan la oportunidad. 

El equipo ‘albiazul’ debutará  visitando al América de Cali, escuadra que obtuvo el último boleto para la fiesta de los cuadrangulares. El otro partido que complementará la fecha del Grupo B lo disputarán en el Estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima. 

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.