Luego de haberse presentado voluntariamente a la justicia, Dairo José Gascón Amaya, de 42 años de edad, fue enviado a prisión por la muerte del mototaxista Francisco Vega Saavedra, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
La decisión la tomó el Juzgado Promiscuo de Becerril en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
La Fiscalía 32 local de la Jagua de Ibirico local le imputó a Gascón Amaya los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego, los cuales, no aceptó.
Gascón presuntamente cometió el asesinato el anterior 5 de octubre cuando la víctima se encontraba departiendo con otras personas en una vivienda de la calle 12ª con carrera 29 del barrio La Antillana.
EL ASESINATO
Al parecer, Vega Saavedra la noche anterior había estado con unos primos que lo llevaron a su casa localizada en el mismo sector pero se marchó para llegar al lugar de los hechos donde aparentemente también departía Dairo José Gascón.
Al respecto, Marisela Vega, comunicó que su hermano llegó a la vivienda porque se encontró con una mujer que lo saludó.
“La muchacha que estaba ahí en la fiesta lo saludó y él le dijo: ‘ya regreso’. Y llegó y se quedó tomándose una cerveza con la cuñada. Entonces cuando estaba ahí él (posible homicida) le dijo que por qué estaba ahí si no lo habían invitado. Mi hermano lo tomó de recocha… Lo cogió dormido y le disparó”, narró la hermana del fallecido.
De acuerdo a las autoridades, Vega Saavedra pereció en el acto de un disparo de bala en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado por los policías en plena vía pública y en las labores preliminares una mujer contó que supuestamente el crimen lo había cometido tres sujetos en una motocicleta; situación que, al parecer, no sucedió.