13 octubre, 2021

Juez falló nuevamente a favor de estudiante vallenato de la Unimetro

Mediante su protesta pacífica en las instalaciones del Hospital Metropolitano de la universidad, le ‘echaron’ al Ejército Nacional y, además, fue acusado de secuestro.

El joven se encontraba con varios compañeros de Odontología. 

FOTO DE CORTESÍA

La ‘pelea’ que lidera el estudiante de Odontología Samuel Arredondo contra la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Unimetro, continúa. Recientemente se conoció que el Juzgado 3 de Valledupar falló nuevamente a favor del vallenato, por lo cual deberá disolverse la expulsión que la universidad impuso. Los padres de familia esperan que la institución privada acate lo contemplado por la ley.

“El día de hoy recibo una notificación oficial del juzgado que está llevando mi proceso, en la cual se ordena a la universidad, en un plazo de 3 días, dejar sin efectos esa sanción. No sé cuál pueda ser la postura de la universidad después de este acontecimiento”, acotó Arredondo.

Cabe mencionar que el joven fue expulsado dos veces de la universidad por los mismos hechos, es decir, inicialmente la institución lo desvincula académicamente por unas expresiones que lanzó hacia el rector de la misma y unas investigaciones que salieron a ‘flote’ por su tesis de grado, sin embargo, el despacho falló a su favor y pudo reintegrarse, pero tiempo después iniciaron nuevamente el proceso disciplinario y lo volvieron a expulsar.

“En Colombia existe una ley que dice que a ninguna persona se le puede juzgar dos veces por el mismo hecho”, argumentó el joven estudiante de Odontología.

ACUSADO DE SECUESTRO

El pasado 12 de octubre el joven vallenato se encadenó en las instalaciones del Hospital Metropolitano de la universidad para exigir respuesta. La protesta pacífica terminó en malos términos, debido a que fue acusado de secuestrar a unos funcionarios de la institución, por lo cual el Ejército Nacional llegó al lugar. “Todos los que estaban ahí estaban por su propia voluntad para apoyar a Samuel, y quien quería salir le abrían las puertas”, indicó Heriberto Arredondo, padre del universitario.

Razón por la cual, Samuel a través de su cuenta de Instagram, publicó un vídeo en el cual aclara ese rumor que circulaban en algunos medios de comunicación de Barranquilla. “Mi intención nunca fue retener o secuestrar a nadie, todas las personas y compañeros de Odontología que estuvieron presentes, estuvieron apoyándome y fue por su propia voluntad. Quiero desmentir esa información que está circulando sobre que yo retuve a personas ayer en medio de mi protesta pacífica”, dijo.

Tras conocerse esto, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y el respaldo con el que contó el universitario fue evidente. “¿Cómo es posible que una universidad pida al Ejército para acabar una protesta pacífica?”, “Esos medios de comunicación están desinformando”, así como esos son muchas las opiniones que se pueden leer en las redes sociales.

El joven también pidió disculpas públicas porque debido a la protesta que lidera, sus compañeros de Odontología se han visto levemente afectados y a su vez, una vez ofreció disculpas a los directivos de la universidad por las expresiones que dijo en su momento, las cuales provocaron las expulsiones.

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN

Kjgutierrezma.18@gmailcom