8 junio, 2021

Judicializan a universitario por desmanes en partido de fútbol en Valledupar: denuncian que se trata de un ‘falso positivo’

El estudiante deberá responder por el delito de daño en bien ajeno agravado estando en libertad debido a que no le impusieron medida de aseguramiento.

El estudiante de Ingeniería Civil Sergio Mauricio Hernández Espitia fue judicializado ante un juez de control de garantías por presuntamente participar en los desmanes que dejaron un vehículo y una moto incinerada durante la protesta en contra de un partido de fútbol que se jugó en Valledupar.  

Hernández Espitia fue señalado por la Fiscalía del delito de daño en bien ajeno agravado, aunque el estudiante asegura ser inocente de los hechos endilgados. 

Lea también: Fin de semana violento en Valledupar: dos asesinatos con arma de fuego

“La Policía quiere culparlo de la incineración de una motocicleta adscrita a la institución y un carro que se encontraba estacionado cerca de la misma; el estudiante trató de separar la moto del carro para que este no sufriera afectaciones alrededor, tal como y como aparece en los videos”, publicó la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios filial Valledupar, el cual tachó el resultado como un ‘falso positivo’. 

El joven fue capturado en el marco de la protesta que se registró frente al Estadio Armando Maestre Pavajeau por el partido de fútbol entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima. 

Sin embargo, en las audiencias preliminares celebradas ante el juez decidieron no imponerle una medida de aseguramiento privativa de la libertad. En ese sentido, Hernández Espitia podrá continuar con sus labores cotidianas pero seguirá vinculado al proceso.

Junto a él, las autoridades  reportaron que 8 ciudadanos fueron sancionados con comparendo por realizar comportamientos contrarios a la convivencia de acuerdo a lo estipulado en el Código de Policía, Ley 1801del año 2016.

No deje de leer: Médica murió en un accidente de tránsito en Codazzi

Mientras que otros cinco menores de edad fueron trasladados y puestos a disposición del defensor de familia para el restablecimiento de sus derechos.  

Durante la jornada deportiva hubo una alteración del orden público, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad.