15 mayo, 2019

Judicializan a dos hermanas por presunto ataque a puñal a vecinas

A Angélica y Karen Vanegas Mier la Fiscalía las acusa de lesionar a una vecina y su hija en el Primero de Mayo.

Dos hermanas fueron detenidas por detectives del CTI de la Fiscalía por presuntamente lesionar con arma blanca a sus vecinas en el barrio Primero de Mayo, sur de Valledupar.

Se trata de Angélica y Karen Vanegas Mier, quienes fueron capturadas mediante un operativo en la calle 29 con número 21-84 de ese mismo sector, en cumplimiento de unas órdenes de capturas emanadas por un juez de control de garantías por el delito de homicidio en calidad de tentativa.

Ambas fueron presentadas en la tarde de este de martes ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En la vista pública, la Fiscalía 16 seccional indicó que los hechos por los que fueron aprehendidas ocurrieron el 20 de julio del año pasado, fecha en que las hermanas, presuntamente por defender a su progenitora, agredieron con arma blanca a su vecina Iveth Isabel Lugo y a su hija menor de edad, en una residencia localizada en la calle 30 con carrera 18D.

Según la investigación, ese día la mamá de las implicadas se enojó porque la hija de la víctima estaba jugando a la pelegrina en la puerta de su casa con otros niños y comenzó a lanzar improperios, cosa que a Lugo no le gustó y le respondió. Sin embargo, tras el intercambio de palabras las jóvenes decidieron supuestamente perpetrar el ataque con el objeto cortopunzante.

“De acuerdo a la denuncia interpuesta por la menor representada por su tía, dice que cuando se calma todo ingresa al inmueble y dentro entonces Angélica llegó a decirle a la señora que saliera de la casa que la iba a matar, entonces la menor sale y la señoras Angélica, Karen…arremeten contra la humanidad de la joven”, indicó la fiscal.

Explicó además que en medio del ataque tanto madre e hija tuvieron que ser atendidas en un centro asistencial por la gravedad de las lesiones.

“Ustedes dos ese 20 de julio de 2018 atentaron contra la humidad de la señora Iveth Isabel Lugo y su hija con arma blanca y le propinaron sendas heridas con arma blanca de acuerdo al informe de Medicina Legal, varias heridas que colocó en peligro la vida de estas personas, que gracias a la reacción inmediata de un centro asistencial lograron salvarles la vida. Por esta conducta es que la Fiscalía las vincula jurídicamente a un proceso penal”, acotó el ente acusador.

Así las cosas, a Angélica y Karen Vanegas Mier la Fiscalía les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo, del cual se declararon inocentes.

La audiencia fue suspendida para que hoy las partes debatan la medida de aseguramiento.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co