Publicidad
Cultura - 24 septiembre, 2022

Juan Rincón Vanegas fue declarado fuera de concurso en Premio de Periodismo Mario Ceballos 

El Premio de Periodismo Mario Ceballos declaró fuera de concurso al periodista, escritor y cronista Juan Rincón Vanegas.

Juan Rincón Vanegas, jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata y colaborador de diario EL PILÓN, fue exaltado en el marco del Premio de Periodismo Mario Ceballos Araújo./ FOTO CORTESÍA.
Juan Rincón Vanegas, jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata y colaborador de diario EL PILÓN, fue exaltado en el marco del Premio de Periodismo Mario Ceballos Araújo./ FOTO CORTESÍA.

El periodista, escritor y cronista Juan Rincón Vanegas, jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata y colaborador del diario EL PILÓN, fue exaltado en el marco del Premio de Periodismo Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla.

Rincón Vanegas fue declarado fuera de concurso dentro de la categoría Prensa de este galardón, creado en 2004 para promover el periodismo y la comunicación organizacional, además de convertirse en un reconocimiento a los profesionales que realizan trabajos donde están reflejados la veracidad, el compromiso con la sociedad y la calidad.

El nacido en Chimichagua (Cesar) participó con la crónica ‘La única cabeza que no se pierde en el Carnaval de Barranquilla’, dedicada a Ismael Escorcia Medina, quien por más de 50 años sacó el disfraz del descabezado, tradición que ha continuado su familia.

“Llegué de Valledupar, donde soy jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata, a meterme en el campo del Carnaval… participé con una crónica de la única cabeza que no se pierde en el carnaval de Barranquilla, del disfraz de ‘El descabezado’; me metí con Ismael Escorcia más de 36 horas en su casa para ver cómo vivía y es muy bonito porque luego de retirarse, sus hijos siguieron la tradición”, dijo Juan.

Seguidor de Fabio Poveda Márquez, Ernesto McCausland y Juan Gossaín, Juan Rincón ha ganado 7 veces el premio Sirena Vallenata.

Rincón dedicó el reconocimiento a todo el periodismo en Valledupar, a su familia del Festival de la Leyenda Vallenata, a sus familiares y su tierra Chimichagua.

Gracias a Dios y a la vida que me ha dado el talento justo a los deseos de mi memoria y las emociones del corazón.  Gané en el campo carnavalero, pero nunca abandonaré mi amado vallenato”, sentenció Rincón.

POR REDACCIÓN CULTURAL / EL PILÓN