17 agosto, 2018

Juan Manuel Daza se retractó de trino contra Petro

El recién posesionado viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior, el vallenato Juan Manuel Daza, se retractó por una publicación que hizo en Twitter el pasado 26 de junio, en la que acusaba al excandidato presidencial Gustavo Petro de ser “asesino” y “delincuente”. El funcionario a través de su cuenta en esta red social […]

Juan Manuel Daza fue nombrado como viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior.

Foto: Archivo.

El recién posesionado viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior, el vallenato Juan Manuel Daza, se retractó por una publicación que hizo en Twitter el pasado 26 de junio, en la que acusaba al excandidato presidencial Gustavo Petro de ser “asesino” y “delincuente”.

El funcionario a través de su cuenta en esta red social escribió: “El 26 de junio de 2018, al final de la campaña política, escribí un trino calificando al excandidato @PetroGustavo como “asesino” y “delincuente”. Me retracto de esas afirmaciones y le ofrezco disculpas”.

Así mismo dijo que “después del debate electoral, ahora como funcionario público, mi deber y mi compromiso están en brindar todas las garantías políticas a los colombianos, sin ninguna excepción”.

El acto fue aplaudido por muchos y criticado por otros.
Antes de que el viceministro se retractara, Gustavo Petro se había referido a la publicación de Daza y le había pedido que rectificara sus palabras.

“Yo nunca he asesinado a nadie ni soy un delincuente. Me rebelé contra un Estado injusto y dictatorial como el del Frente Nacional y su Estado de Sitio. Usted me calumnia y debe corregir de inmediato su información pública”, dijo Petro, al citar el trino del vallenato.