X

Jóvenes de comunas de Valledupar llenos de valores

Más de un centenar de niños y jóvenes de las diferentes comunas de Valledupar, que hacen parte de la Policía Cívica reciben la formación de valores y principios mediante charlas, dramatizados y otras actividades lúdicas en el aula máxima del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía, aprovechando todos los fines de semana bajo la orientación de la patrullera, Yiseth Utria y la trabajadora social, Maritza Ortiz Quiroga.

Los 119 participantes de las jornadas mantienen ocupado el tiempo durante los días hábiles de la semana y los sábados y domingos los aprovechan asistiendo a las charlas y dinámicas de refuerzo y socio dramas, en las que les inculcan los valores y principios, con el fin de que sean aplicadas en sus vidas y de la misma sociedad.

“Los valores, son el comienzo de los seres humanos para la toma de decisiones y ser responsables de sus cosas, con el propósito de que las pongan en práctica en sus vidas, por eso quienes asisten a estos encuentros reciben la formación adecuada para los hombres del mañana”, aseguró la trabajadora social, quien orienta a los niños y jóvenes de la Policía Cívica.

Los muchachos son recogidos en vehículos de la Policía Nacional en cada una de las comunas donde residen y luego son trasladados a sus hogares, para que inicien sus jornadas académicas en los diferentes planteles educativos, aseguró la funcionaria.

Puntos de vista

María Méndez Duarte. Con estas actividades lúdicas adquirimos buenos valores y aprendemos a ser unas personas disciplinadas, de buenas costumbres y ser útiles a la sociedad.

 Ana Bell Ozuna Martínez. Es una excelente experiencia, porque aprendemos a ser personas honestas, con buenos valores y de esa manera poder tratar a nuestros semejantes.

 

 

Categories: Comunidad
Periodista: