2 septiembre, 2019

Jornada de vacunación para mascotas en Los Algarrobillos

La jornada, liderada por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sirvió para hacer la promoción de una tenencia responsable de mascotas entre los habitantes de la capital del Cesar.

En medio del evento se desarrollaron concursos y se entregaron premios para las mascotas.

FOTO: CORTESÍA

Con el propósito de brindarle atención sanitaria a caninos y felinos de Valledupar, promover una adecuada relación entre los animales y el ser humano así como brindarle bienestar y cuidados necesarios para su correcto desarrollo, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Zoosanitario en la ciudad, que tuvo lugar en el parque Los Algarrobillos.

La jornada, liderada por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sirvió para hacer la promoción de una tenencia responsable de mascotas entre los habitantes de la capital del Cesar y en la misma recibieron atención 230 animales, entre perros y gatos, que fueron desparasitados, vacunados y atendidos por medicina veterinaria.

“La intención de este evento es la vinculación de las mascotas de toda la comunidad del barrio Los Mayales, con el ánimo de hacerle desparasitación, vacunación y la tenencia de la relación con el ser humano, promover esa relación entre el cuidador y la mascota”, explicó Jhony Rojas Rangel, gerente del HEAD.

La actividad tuvo gran acogida entre la comunidad y sirvió para que muchas personas que tienen mascotas se pusieran al día con los requerimientos de sus animales. “Me parece espectacular no solo por la salud de nuestras mascotas, sino que es un momento de recreación para ellos, porque ellos se divierten igual que uno y podemos mantenerlos sanos”, apuntó Rosa María Masco, una de las asistentes.