5 enero, 2019

Jorge Oñate será distinguido como hijo de Valledupar

Este homenaje se hace para destacar la labor que ha desarrollado Jorge Oñate en 50 años de carrera artística.

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración de los 469 años de Valledupar, en la noche de hoy será declarado el cantante Jorge Oñate como hijo adoptivo de esta ciudad.

La distinción que recibirá el artista conocido como “El Jilguero de América” y “El Ruiseñor del Cesar”, se da tras una iniciativa de la administración local, que hará entrega de la misma.

Los argumentos que soportan esta decisión obedece a que Oñate cumple 50 años de historia defendiendo la música y cultura vallenata. “Este hombre que durante toda su vida la ha dedicado a apoyar y fortalecer a cultura vallenata merece este reconocimiento en vida y se hará en el aniversario”, explicó Augusto Ramírez Uhía, alcalde de la capital del Cesar.

Por su parte el homenajeado se mostró contento y agradecido con este nombramiento, a la vez que destacó el trabajo que ha desempeñado y que ha sido ejemplo en el folclor con 52 años de carrera artística.
“Me van a entregar las llaves de la ciudad, vamos a ver lo que dé Dios, eso lo recibo yo”, expresó el artista oriundo del municipio de La Paz.

Entre tanto se refirió al inicio de este año en el que cuenta con varias presentaciones en diferentes ciudades del país donde su reciente tema ‘La Barra de mi Gente’ se encuentra posicionado.

Igualmente mencionó que estará participando en un festival llamado el Vallenatazo, que se organiza en la ciudad de Monterrey, México y que tendrá otros conciertos fuera del país con los cuales visitará Londres, Chile y Ecuador.

“Dándole gracias a Dios y abriéndole las manos a Dios y con la fe de que vamos a tener muchas cosas en bien del folclor”, agregó Oñate.

Siguenos como @El_Pilon