13 marzo, 2020

Jorge Montaño, el vallenato que triunfa en ‘A Otro Nivel’

El cantante se prepara para la siguiente etapa del concurso en la que tendrá que interpretar canciones de un género diferente al suyo.

En la segunda presentación en El Ascensor, Jorge Luis Montaño cantó ‘Como duele el frío’, tema romántico que ha estado vigente por más de 20 años.  

FOTO/CORTESÍA.

Luego de desempeñar por varios años su profesión como bacteriólogo, Jorge Luis Montaño, un vallenato de 35 años, busca llegar a lo más lejos en el programa ‘A Otro Nivel’ de Caracol Televisión.

Tras su paso por la primera etapa del programa denominada ‘Canta conmigo’ en la que obtuvo 86 puntos de 100 al interpretar la canción ‘La indiferencia’, Jorge Luis conquistó al jurado conformado por los cantantes Paola Jara, Diego Torres y Greeicy Rendón con el tema ‘Como duele el frío’ del compositor Wilfran Castillo, esta vez en la segunda fase ‘El Ascensor’ en la capital del país.

Lee también: Margarita Doria vuelve a brillar en ‘A Otro Nivel’

En entrevista con EL PILÓN contó que su experiencia en Brasil fue única e inolvidable, pero al llegar a Bogotá sintió un poco de nervios al tener que cantar con su familia como espectadores.

En Brasil fue un poco más tranquilo, pero en la etapa de El Ascensor estaba mi esposa y mi hija arriba, eso siempre genera una presión adicional y el respeto que tenía que tener también al momento de interpretar la canción de José Luis Carrascal, quien es amigo mío, es algo que genera mucha presión”, dijo el concursante al describir su paso por las dos etapas iniciales del programa.

Jorge Luis Montaño ahora tendrá que enfrentarse a la etapa de la Fusión, donde tendrá que interpretar canciones diferentes a su género vallenato al lado de sus compañeros.  

“Espero que más adelante en el programa se dé la oportunidad de poder hacer o variar el repertorio en cuanto al estilo de vallenato que se va a ejecutar. Me siento cómodo y me muevo dentro del vallenato como tal”, expresó, al considerar que es una persona ‘todoterreno’ a la hora del interpretar su género de preferencia ya sea romántico, en parrandas vallenatas o canciones de la ‘nueva ola’.

Lee también: En vídeo, tremendo susto de Silvestre Dangond en ‘A otro nivel’

Esta es la primera vez que Jorge Luis Montaño participa en un reality y dentro de sus expectativas está dejar en alto a la capital del Cesar y al vallenato.

Valledupar es una ciudad que vive y respira en pro de la cultura y de la música vallenata y no podemos ser ajenos en resaltar eso”, puntualizó.

MÁS SOBRE JORGE MONTAÑO

Jorge Luis Montaño es bacteriólogo de profesión de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en la ciudad de Bucaramanga conoció a José Luis Carrascal, cantante que le dio a conocer la segunda canción que interpretó en ‘A Otro Nivel’, desde entonces, guardan una estrecha amistad.

Desde siempre supo su inclinación por la música, fue por eso que cuando estaba haciendo su rural en Curumaní no dudó en subirse a una tarima a cantar y sorprender a sus compañeros de trabajo.

Te puede interesar: Ascienden a 13 los casos de coronavirus en Colombia

Hice mi rural en Curumaní y estando allí, un día se iban a presentar ‘Los Betos’. El gerente del Hospital estaba pendiente de llevar a otra agrupación y le dije que le llevaba al otro grupo. A la hora de la presentación mis compañeros se preguntaban dónde está el cantante y cuando empezó la noche de la rumba e hicieron la apertura, fue en ese momento cuando me vieron en la tarima y todos se preguntaban qué hacía ahí subido desconociendo que yo era el cantante. Fue una sorpresa para todos”, dijo Montaño a EL PILÓN al recordar esa anécdota.

Tras finalizar su rural viajó a Bogotá donde vive hace diez años. Ha grabado dos canciones, una de su autoría titulada ‘Chao contigo’ y ‘Por si las moscas’ de John González, temas que están disponibles en todas las plataformas digitales.

Su reto ahora será ganar el reality ‘A Otro Nivel’ y seguir escalando peldaños en su carrera musical.

Por: Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN