24 junio, 2020

Jorge Luis Pinto sería uno de los candidatos para dirigir al Junior

Dos nombres suenan para tomar el mando del cuadro barranquillero el próximo año.

Jorge Luis Pinto estuvo en total 58 partidos en dos periodos como DT del equipo juniorista.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de que Julio Avelino Comesaña, entrenador del Atlético Junior de Barranquilla, anunciara que solo continuará en el conjunto ‘currambero’ hasta diciembre, varios nombres se han barajado en el mazo de candidatos para sentarse en el banco del actual subcampeón del fútbol colombiano.

Lee también: Novak Djokovic da positivo para covid-19 tras organizar torneo de tenis

Dos nombres suenan para tomar el mando del cuadro barranquillero el próximo año. Se trata de Jorge Luis Pinto, actual técnico de Millonarios y el extécnico del América de Cali, el portugués Alexandre Guimaraes.

Aunque las posibilidades de estos dos entrenadores son distintas, quien tendría una opción más factible sería el portugués, entrenador que actualmente se encuentra en Costa Rica, país en el que vive hace varios años y donde está a la espera de volver a dirigir. En el caso de Pinto, la situación es más compleja toda vez que el timonel de 67 años de edad tiene varias ofertas, entre ellas una del fútbol de Arabia para dirigir la selección de ese país.

PINTO YA FUE ‘TIBURÓN’

Entre 2003 y 2004, Jorge Luis Pinto dirigió al equipo barranquillero. Las estadísticas citan que el nacido en San Gil, Santander, estuvo al frente del equipo caribeño durante 48 partidos, de los cuales ganó 19, empató 14 y perdió 15. Para el año 2011 tuvo una segunda llegada a la institución atlanticense, en la que su periodo fue corto, pues solo impartió instrucciones en 10 juegos cosechando 4 victorias 5 empates y 1 partido perdido.

No dejes de leer: Galatasaray confirmó lesión de Radamel Falcao

Cabe recordar que uno de las razones por las cuales  se da la salida  del entrenador Julio Comesaña de la escuadra ‘rojiblanca’ es porque cuando se dé el retorno del fútbol profesional en Colombia no podrán estar en las canchas personas mayores de 70 años.

Así las cosas, lo único confirmado es el fin del noveno ciclo del entrenador uruguayo en el Junior de Barranquilla, club que sacó tres veces campeón del fútbol profesional colombiano: 1993, 2018 II y 2019 I.