1 agosto, 2018

Jorge Celedón, otra prenda de garantía en Estados Unidos

El artista del vallenato con más premios Grammy en su palmarés se paseó por Los Ángeles, Orlando y Charlotte, en una gira que congregó a un sinnúmero de latinos.

El vallenato ha ido ganando espacio entre los públicos latinos establecidos en Estados Unidos. Durante varios años, sus artistas han hecho giras, pero en los últimos días Silvestre Dangond y Jorge Celedón realizaron una serie de conciertos exitosos en el país norteamericano.

Silvestre con su Caliente Tour Usa, que terminará el 11 de agosto en Los Ángeles, ya recorrió ciudades como Houston, Miami, New York, Washintong DC, entre otras, mientras que Celedón celebró junto a la comunidad colombiana en Los Ángeles, Orlando y Charlotte.

“La sacaste del estadio papá, gracias, mil gracias Jorge Celedón”, escribió David Hernández, en los comentarios de la cuenta del artista para resumir su actuación en el concierto en el Simphony Park de Charlotte, donde cerró su gira por Estados Unidos.

El paso se dio gracias a las fiestas colombianas en ese país el pasado fin de semana, llenando cada uno de los escenarios para la satisfacción de los colombianos, mexicanos, venezolanos, entre otros. Lo acompañó toda su agrupación, incluido el rey vallenato Sergio Luis Rodríguez.

Jorge Celedón, de la mano con el vallenato romántico, tiene una enorme receptividad cuando asiste a sitios cerrados en Estados Unidos, así como en otros países de la talla de Ecuador, Argentina y hasta Paraguay.

Regreso a Colombia

Al terminar su gira por Estados Unidos, Jorge Celedón regresó a Colombia para descansar por unos días y el fin de semana actuará en las ferias y fiestas de Ubaté, Cundinamarca.
El concierto está programado para este sábado 4 de agosto, al que llevará los éxitos de su álbum ‘Ni un paso atrás’, y ese gran catálogo de canciones grabadas con el Binomio de Oro de América, y como solista al lado de Jimmy Zambrano.

El intérprete nacido en Villanueva, La Guajira, y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez, compartirán escenario con Darío Gómez, Francy y Adolescentes Orquesta, en una noche que promete ser inolvidable.

Sobre su carrera

A los 10 años, Jorge Celedón llegó a las grabaciones, cuando a su tío Daniel, se le ocurrió de introducir la voz de un niño en una canción. Fue en 1981 cuando la agrupación ‘El Doble Poder’, integrada por Daniel Celedón e Ismael Rudas, grabaron la canción ‘Drama provinciano’ del compositor Lenin Bueno Suárez.

De ahí parte la historia de este ídolo y representante de la música vallenata, quien al terminar estudios de secundaria se fue a vivir con su tío a Barranquilla, allí duró 10 años y luego ingresó al Binomio de Oro, haciendo fórmula musical con Jean Carlos Centeno.

Al salir del grupo liderado por Israel Romero llamó a Jimmy Zambrano y entonces emprendió su carrera como solista. Actualmente trabaja con Sergio Luis Rodríguez.