Publicidad
Deportes - 16 septiembre, 2022

Jorge Arias va por su segundo título de Copa Colombia con Junior

El zaguero vallenato ingresó en los últimos minutos del duelo ante Unión Magdalena para ejecutar de forma categórica el tercer penal de la serie que dio a Junior el paso a la final de Copa Colombia.

JORGE ARIAS ya fue campeón de Copa Colombia con Junior en la temporada 2017 en el equipo que dirigía también Julio Comesaña./ FOTO INSTAGRAM.
JORGE ARIAS ya fue campeón de Copa Colombia con Junior en la temporada 2017 en el equipo que dirigía también Julio Comesaña./ FOTO INSTAGRAM.

El zaguero Jorge Arias será la representación vallenata en la final de la Copa Colombia tras la serie semifinal que clasificó a Junior de Barranquilla a la disputa del título ante Millonarios.

Arias ingresó en el epílogo del encuentro, cuando transcurría el minuto 92 del partido ante Unión Magdalena, para ejecutar uno de los penales de la serie, que terminó 1-1, tras la victoria ‘tiburona’ en el Sierra Nevada de Santa Marta.

El central vallenato anotó con categoría el tercer penal ejecutando el cobro rasante y fuerte al palo derecho del guardameta Ramiro Sánchez, que poco pudo hacer para detenerlo.

Arias ha tenido un tercer ciclo con Júnior lleno de altibajos, con muchas críticas por parte de algún sector de prensa y afición, sin embargo, la noche del miércoles remató con seguridad desde los 12 pasos y recibió la confianza del recién llegado Julio Comesaña.

El defensor de 29 años ya alzó el título de Copa Colombia en la temporada 2017 con el cuadro rojiblanco que dirigía, coincidencialmente, Julio Avelino Comesaña.

Arias inició su carrera profesional en 2010, en Valledupar FC con quien actuó la Primera B. En 2011, Medellín lo contrata hasta 2015, cuando es prestado a Júnior de barranquilla. En 2016, regresa al ‘Poderoso’, pero vuelve al equipo ‘tiburón’, en 2017. En 2018 llega a Olimpia de Paraguay con el cual milita hasta 2020. En 2021 va a Cali, coronándose campeón de Liga.  A principios de este año retornó al cuadro rojiblanco.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ LA FINAL?

Por la reclasificación de la Copa, la llave empezará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, duelo pactado, según el calendario de Dimayor, para el 28 de septiembre. El partido de vuelta se disputará el 5 de octubre, en el estadio El Campín.

Ambos equipos entraron en competencia en octavos de final: Millonarios logró 14 puntos y Junior sumó 13. 

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN