8 octubre, 2019

Jesús David Gómez Izquierdo, el segundo mejor levantador del mundo

Las participaciones en los eventos internacionales, y luego su remate en Piriapolis, Uruguay, le valieron a este deportista para subirse a una posición privilegiada en el escalafón mundial.

Juan David Gómez Izquierdo es el segundo mejor levantador de potencia en el mundo. 

FOTO: CORTESÍA.

La Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IPF por sus siglas en inglés) dio a conocer el listado de los mejores exponentes en este deporte en la categoría subjunior, misma en la que participa el deportista arhuaco Jesús David Gómez Izquierdo.

Según los datos entregados por el ente internacional, Gómez es el segundo mejor levantador del mundo en su categoría, solo superado por el canadiense John Pineda.

Según la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia, Jesús David Gómez Izquierdo posee una puntuación de 594, 64 unidades, en tanto que el canadiense John Pineda lidera el escalafón con 637, 71 puntos.

“Esto nos llena de satisfacción, toda vez que hemos venido trabajando duro para lograr éxitos de importancia internacional”, indicó Alberto Díaz, presidente de la Liga de Powerlifting del departamento del Cesar.

Uno de los motivos por los cuales el levantador Arhuaco no logró el primer lugar, según indicó Alberto Díaz fue porque “la no participación de Jesús David fue fundamental. La referencia era el deportista canadiense, quien sacó ventaja de la situación y se quedó con el primer lugar en el ranking”.

“Todo lo que hemos hecho hasta el momento ha estado bien planteado, eso nos da la satisfacción de ver los frutos que hemos recogido por el trabajo de nuestros deportistas. Lo que hemos logrado este año ha sido muy valioso”, manifestó Alberto Díaz. El segundo colombiano que aparece en el escalafón mundial es Michael Galán, quien ocupa la novena casilla con 120,0 puntos, aunque este levantador hace parte de los de la categoría de los nacidos en el año 2003.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co