10 febrero, 2019

Jesurúm contó cómo llegó Queiroz a la Selección

Carlos Queiroz se encuentra en el pais viendo juegos de la Liga Águila y posiblemente se puedan ver futbolitas de este certamen integrando la Selección Colombia a futuro.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó cómo se dio la llegada de Queiroz y se refirió a la posibilidad de Juan Carlos Osorio.

Luego de la confirmación de la llegada de Carlos Queiroz como nuevo entrenador de la Selección Colombia, Ramón Jesurúm, explicó detalles de la negociación y cómo se dio la llegada del nuevo entrenador.

“Nos sentamos a hablar con Carlos Queiroz hasta final de septiembre, luego de la definitiva de Pékerman de no seguir con la Selección y él fue claro con decirnos de su compromiso con Irán hasta el final de la Copa de Asia, y así lo cumplió”, dijo el dirigente.

Incluso, Jesurúm se refirió a la posibilidad que hubo de Juan Carlos Osorio, quien sí estuvo en carpeta, pero por cuestión de tiempos no se pudo dar su llegada.

Hubo algunas personas del comité ejecutivo que hicieron algún contacto con Osorio, después del Mundial, pero era la época en la que no se había definido lo de Pékerman. Luego Osorio, 48 horas antes de la definitiva de Pékerman de no seguir, firmó con Paraguay y ya con esas condiciones, nos quedamos sin opciones colombianas y ya empezamos lentamente a trabajar y llegó el nombre de Carlos Queiroz”, declaró.

Por su parte , el entrenador Juan Carlos Osorio sigue siendo cuestionado en Paraguay por sus polémicas declaraciones acerca de su interés de dirigir al seleccionado colombiano de fútbol, sin embargo, con la llegada del portugés Carlos Queiroz al banco tricolor todas las especulaciones que huvo en torno al posible llamado de Osorio hacen parte del pasado, pue ahora Queiroz escribirá el presente de la tricolor .

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es