Publicidad
El Vallenato - 17 noviembre, 2022

Jean Carlos Centeno se lleva el Grammy Latino como mejor álbum Cumbia/vallenato

`Feliz Aniversario’ es el cuarto disco de estudio hecho por el cantautor Jean Carlos Centeno, en esta ocasión, con el acordeón de Ronal Urbina.

Jean Carlos Centeno al momento de recibir el gramófono./ FOTO CORTESÍA.
Jean Carlos Centeno al momento de recibir el gramófono./ FOTO CORTESÍA.

La producción musical del folclor vallenato del cantautor Jean Carlos Centeno se quedó con el premio de la categoría de Mejor Álbum Cumbia / Vallenato de los Grammy Latinos que se entregaron en una ceremonia televisada este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.

Jean Carlos Centeno se llevó el galardón, junto a su acordeonero Ronal Urbina, con el álbum ‘Feliz aniversario’.

En esta misma categoría habían sido nominados dos producciones más del vallenato: ‘Yo soy Colombia’, liderada por el acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa y ‘El de siempre’, del cantautor y productor Felipe Peláez.

También fueron nominados: Checo Acosta con ‘Clásicos de mi cumbia’ y La Santa Cecilia con ‘Quiero verte feliz’.

`Feliz Aniversario’ es el cuarto disco de estudio hecho por el Jean Carlos Centeno, en esta ocasión, con el acordeón de Ronal Urbina y la dirección de Iván Calderón, guitarrista, bajista y compositor.

Carátula de ‘Feliz aniversario’, de Jean Carlos Centeno, con el acordeón de Ronal Urbina./ FOTO CORTESÍA.

Son 12 canciones donde aparecen como invitados Silvestre Dangond en la canción que da el título al álbum, así como Jorge Celedón, en el paseo ‘Déjala ir’.

El listado de temas es: ‘Feliz aniversario’, ‘Casi loco’, ‘No soy mártir’, de Jean Carlos Centeno; ‘Bala perdida’, ‘Interesada’ y ‘Déjala ir’, de Tico Mercado; ‘Soy el amor de mi vida’, de Omar Geles; ‘Ella’, de Iván Calderón; ‘No te culpo fue mi culpa’, de Enrique Luis “Curry” Carrascal; ‘Cómo vas a convencerme’, de Pedro “Pedrinchi” Ávila; ‘Tus ojos sinceros’, de Wilfran Castillo; y ‘Se me olvidaba’, de Joselo Iguarán.

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN