31 octubre, 2019

Jader se separa de Farid; vuelve Anuar García

Farid Ortiz lanzará este 31 de octubre el 'Mosaico Afarizao' en las plataformas digitales y las emisoras del país.

Tras varios años de unión, este jueves el acordeonero Jader Durán anunció a sus seguidores, medios de comunicación y farándula criolla, la separación con el cantante Farid Ortiz, para emprender su propio proyecto musical, según lo expresado en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

“Quiero informarles a mis seguidores, amigos y medios de comunicación, que he decidido retirarme de la agrupación de Farid Ortiz, decisión que he tomado para emprender mi propio proyecto musical. Esta separación se da de forma armónica y respetuosa, de la que quedan doce años de carrera en conjunto y de la que se desprenden trabajos discográficos como ‘El rey de los pueblos’, ‘Aquí nos tienen’, ‘Baila en la calle’ y ‘Perdóname señor’”, se lee en el comunicado.

Al tiempo, Jader Durán agradeció al cantante por las enseñanzas durante los doce años de carrera en los pudo crecer como acordeonero, compositor, productor y crecer profesionalmente en su vida musical.

“Manifiesto mis agradecimientos a Farid Ortiz porque con él pude crecer y proyectarme como acordeonero, compositor, productor y cosechar una carrera musical exitosa, por eso y todo lo demás solo tengo agradecimiento y admiración hacía este gran artista y amigo, al cual le deseo muchas bendiciones y estoy seguro que seguirá cosechando una carrera llena de éxitos como la que hasta ahora ha tenido”, puntualizó.

Por último agradeció a sus compañeros de agrupación, seguidores y mencionó que más adelante revelará en detalles sus proyectos musicales.

Por su parte Carlos Alberto ‘El boti’ Redondo, manager de Farid Ortiz, en conversaciones con EL PILÓN mencionó que en las uniones musicales «cualquier cosa puede pasar» y dijo que el acordeonero Anuar García volverá de nuevo al conjunto del ‘Rey de los pueblos’.

“Farid Ortiz sigue creciendo, sigue trabajando, ya tenemos un nuevo acordeonero y vamos a lanzar el ‘Mosaico Afarizao’, entonces todo eso está, no ha pasado nada y el nuevo acordeonero ya había estado con nosotros en los éxitos del Mosquito, entre otros temas”, puntualizó.

Farid Ortiz y Anuar García ya habían estado juntos hace unos años y grabaron los álbumes ‘De todo un poquito’, ‘Con el favor de Dios’, ‘Aquí nos tienen’ y ‘Baila en la calle’, de los que se desprendieron éxitos como ‘El Mosquito’, ‘El callo’, ‘Fin de semana’, entre otros.

MOSAICO AFARIZAO

Pese a la separación con Jader Durán, Farid Ortiz lanzará este 31 de octubre el ‘Mosaico Afarizao’ en todas las estaciones radiales y plataformas digitales para la temporada de navidad, fin de año y carnavales que estará compuesto por cuatro canciones.

“Prepárate Colombia porque llega ‘Mosaico afarizao’, que tiene ingredientes muy especiales para la temporada de Navidad, fin año y carnavales, con el de siempre, Farid Ortiz y su sabrosura característica. ¡Espéralo!”, escribió Farid en su cuenta de Instagram.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón