Publicidad
El Vallenato - 5 diciembre, 2022

Ivo Díaz presenta el álbum ‘Rey de reyes’, al rescate del vallenato tradicional

El álbum del hijo de Leandro Díaz y Almes Granados estará disponible en todas las plataformas digitales y medios convencionales desde este lunes.

Esta es la carátula de ‘Rey de reyes vallenato’, el nuevo álbum de Ivo Díaz y Almes Granados. /FOTO: CORTESÍA.
Esta es la carátula de ‘Rey de reyes vallenato’, el nuevo álbum de Ivo Díaz y Almes Granados. /FOTO: CORTESÍA.

Con la bandera de seguir contribuyendo a la conservación del vallenato tradicional, este lunes, Ivo Díaz y Almes Granados, presentan su nuevo álbum musical.


El trabajo titulado ‘Rey de reyes vallenato’, contiene 18 temas de consagrados autores que han contribuido al posicionamiento del vallenato clásico y otros que entienden la esencia del canto y hacen sus aportes para que “continúe la historia de la narración y la descripción, esencia del vallenato tradicional”.


Los temas incluidos son: Compañera, de la autoría de Edilberto Daza; No vuelvo a enamorarme, Chiche Ortiz; Mi cultivo, ‘Chuto’ Díaz; Si me amaras, Leandro Díaz; Infidelidad, Fernando Meneses; Coqueto y Enamorado, Guillermo Durán; Qué te hizo cambiar, Almes Granados; La reina de la cordillera, Víctor Agudelo; Tengo el alma de fiesta, Marciano Martínez; La viajerita, Leandro Díaz; El cardenal, Jacinto Leonardi Vega; Regresa Morena, Luciano Gullo; Sabes que te amo, Víctor Agudelo; No me pongan cascaritas, Juan Segundo Lagos; La famita, José Carlos Guerra ‘Pitalua’; Renace un hombre, Rita Fernández; Así no se puede querer, Robert Oñate; y El rey de los cajeros, Ivo DíPara producir este álbum, en los estudios de Roland Valbuena con la técnica de Luis Cuello Donado, fue necesario el aporte de Ivo Luis Díaz, en el canto; Almes Granados, acordeón y arreglos; Juan José Granados, productor y arreglos; Roland Valbuena, primera voz; Carlos E. Quintero, primera voz; José Carlos Guerra ‘Pitalúa’, segunda voz; ‘Memo’ Granados y Gilbert Balcázar, caja; Juan Carlos Campillo y Carlos Ovallos Mora, guacharaca; José Cervantes y Walberto Padilla, congas y Gustavo Barrios, bajo.


También participaron: ‘Geño’ Gámez y Leonard Fernández, guitarra; Anderson Márquez, piano; Luis Holguín y Fabián Mendoza, timbales; Leandro Díaz y Mauricio Oñate, diseñaron la carátula.
“Gracias Dios, desde el corazón les presento con mucha emoción nuestro nuevo CD, titulado Rey de Reyes con mi hermano Almes Granados. Este 5 de diciembre podrán escuchar lo que hicimos con muchísimo amor y cariño, así que disfrútalo, cántalo y báilalo. Que este fin de año se pase sabroso con este hermoso álbum del cual esperamos su gran apoyo, sus aplausos y nuestra presencia en sus mejores momentos que son las cosas que nos motivan a crear esta música vallenata”, escribió Ivo Díaz, en su página de Instagram.


El álbum de Ivo Díaz y Almes Granados estará disponible en todas las plataformas digitales y medios convencionales.
“Es la ratificación de sus protagonistas, en su compromiso de defender la esencia del vallenato auténtico sin desconocer que el canto siempre ha sido contemporáneo y que todo texto o mensaje corresponde a un contexto específico, obedeciendo a las circunstancias que vive su autor. Esperamos que este álbum musical pueda lograr el objetivo con el que fue producido y motive una mirada hacia las fuentes originales del vallenato tradicional”, publicó la agrupación por medio de un comunicado.

POR REDACCIÓN CULTURA /EL PILÓN