Publicidad
Judicial - 20 septiembre, 2022

Investigan si niña asesinada también habría sido violada por el padrastro

Por este caso las autoridades detuvieron al padrastro de la menor Cristian David Galindo Barrios, de 21 años. 

Cristian Galindo, detenido.
Cristian Galindo, detenido.

A la espera del dictamen de Medicina Legal están las autoridades para confirmar si la niña de dos años y tres meses de nacida, asesinada al parecer a golpes por su padrastro, también habría sido abusada sexualmente en una vivienda del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso.  

Esto debido a que la menor de edad fue encontrada por su mamá desnuda y en estado de inconsciencia. 

Por eso, la Fiscalía 4 Local de Chiriguaná en el momento dio trámite a la legalización de captura del señalado responsable, Cristian David Galindo Barrios, de 21 años de edad, ante un juez de control de garantías. 

Mientras que las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento fueron programadas para realizarse dentro de cinco días. 

El joven fue capturado el pasado domingo a los pocos minutos que la pequeña murió en un centro asistencial del municipio de Bosconia a donde fue remitida desde el hospital de La Loma. 

LA FAMILIA 

La madre de la menor María Julia Rangel indicó que el día del hecho se encontraba trabajando en un sitio haciendo aseo y su pareja llegó para avisarle lo ocurrido con la niña.

Él no me dijo nada y que supuestamente se había caído de una silla. La encuentro (a la niña) sin ropita y golpeada en la carita y barriguita”, dijo la mujer. 

Agregó que al parecer su pareja la habría violado y que solo ese día se le dio por dejar a la menor, puesto que acostumbraba a llevársela a donde trabajaba haciendo aseo. 

Sandra Milena Rangel, por su parte, manifestó que su hermana y su sobrina llevaban apenas unos tres meses viviendo con el señalado agresor. 

Una persona que viola y maltrata a una menor no tiene perdón de Dios, que le caiga toda la ley”, puntualizó la tía de la víctima.