23 junio, 2022

Investigan robo de 16 vacas en Astrea

Esta no es la primera vez que roban en la finca del ganadero

El robo fue en zona rural de Astrea

Ante la Fiscalía General de la Nación, un ganadero denunció el hurto de 16 vacas que le robaron de su finca ubicada en la vereda Belén del municipio de Astrea, Cesar. 

Al parecer, el delincuente violentó el candado de la cerca trasera para sacar a los animales por esa zona rural y llevarlas a un embarcadero que habría contratado un sujeto conocido en el área como alias ‘El Burro’. 

Así lo relató el ganadero afectado a las autoridades. El afectado con el acompañamiento de familiares y la misma Policía indagó sobre el rumbo de los animales determinando que desde el embarque fueron a parar al Atlántico.  

Allí embarcaron las 16 novillas la cuales fueron llevadas hasta el matadero de Malambo (Atlántico) donde fueron sacrificadas comercializando sus carnes. Nosotros hicimos el seguimiento y pudimos llegar por información hasta el matadero donde mi hijo… visitó el matadero conjuntamente con un sargento de la Policía y pudieron ubicar los cueros, 16 cueros, que era lo que quedaban de las novillas”, reza la denuncia puesta por el ganadero.

Esta no es la primera vez que roban en la finca del ganadero. A finales del año pasado también le robaron siete ganados de alto valor comercial. 

No obstante, en esta oportunidad el responsable está identificado por la víctima, la cual espera que las autoridades lo puedan capturar.