25 junio, 2019

Investigan posible abuso sexual a una mujer en Guacoche

Al parecer el agresor intimidó a la víctima con arma blanca para violarla en su vivienda y luego atracarla.

La víctima reside en Guacoche junto con su familia.

CORTESÍA

Las autoridades del departamento investigan hechos en los que una joven de 22 años de edad presuntamente resultó abusada sexualmente por otro sujeto que la asaltó en su residencia ubicada en el corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar.

El delincuente habría abordado a la joven mientras dormía para intimidarla con arma blanca, cometerle atraco y accederla sexualmente.

“El tipo quita una lámina de eternit y se le mete por el techo, entra a la casa y procede a intimidarla con un cuchillo que no grite porque si no la mata, se lo pasó varias veces por la garganta y la muchacha asustada, sin poder hacer nada porque estaba sola y este abusó de ella varias veces”, dijo Luis Carlos Zuleta, inspector de ese corregimiento.

Posteriormente, el desconocido registró la vivienda lográndose llevar el teléfono celular de la víctima y 45 mil pesos, para así darse a la huida con rumbo desconocido.

La víctima reside con la mamá y dos hermanas pero ese día su progenitora estaba en Villa Nueva junto con la nieta y se quedó sola.

“La muchacha dice que vio el rostro de la persona y que no es de la región o de la zona porque acá todo el mundo nos conocemos y la persona no es de aquí. Entonces, estamos averiguando la procedencia”, puntualizó Zuleta.

Una vez se marchó el sujeto, la afectada logró dar aviso a los familiares y autoridades, quienes la trasladaron al Hospital Rosario Pumarejo de López donde permanecía bajo observación médica para posteriormente ser llevada a Medicina Legal.

Entre tanto, la Policía Nacional comunicó que el caso ocurrió en la noche del pasado 22 de junio y que de acuerdo a lo manifestado por la víctima, el delincuente la accedió dos veces en hechos que son materia de investigación. El inspector del corregimiento comunicó que el caso quedó en manos del CTI de la Fiscalía, quienes visitaron el sitio y recogieron diferentes materiales para iniciar la indagación.

“La comunidad está consternada porque esto no se había visto nunca por acá en la historia de Guacoche, entonces estamos preocupados por la situación. La Policía ha estado visitando a la familia de la víctima aunque esta todavía está en el hospital”, finalizó Zuleta.

Por: Marllelys Salinas /El Pilón